Elegir un elevador de coches


Hoy buscando un poco por internet me decidi a buscar como elegir un elevador de coches, su clasificacion, y si son rentables o no
Clasificación por el espacio que ocupa:
  • El que menos ocupa: el foso y el elevador empotrados en el suelo, seguido de los elevadores trasladables
  • El más cómodo para trabajar: Asimétrico de 2 columnas sin chapa para cables por debajo para que no estorbe para usar el gato de fosos
  • El de menor precio: el de dos columnas seguido del de tijeras simples (aunque eso depende del fabricante) (también hay algunos "engendros" más económicos, pero debido a ser poco populares no los mencionaré).
  • Se puede clasificar por la forma de elevar el coche:
    • Los que levantan el coche apoyado en las ruedas.
    • Los que elevan el coche dejando las ruedas en el aire.
    • Los que tienen la opción de elevar por las ruedas y luego elevan dejando las ruedas al aire.
    • Los que además vienen preparado para alinear las ruedas.
    Por su mecanismo de elevación:
    • de 4 columnas.
    • de 2 columnas.
    • de 1 columna.
    • de tijeras dejando ruedas en el aire.
    • de tijeras dejando las ruedas apoyadas (los hay con ruedas apoyadas que tienen otro elevador pequeño y elevan las ruedas).
    Por la altura:
    • los que levantan aproximadamente un metro (llamados también neumatiqueros).
    • los que levantan más de un metro.
    Después de mucho pensar :
    1º Entre elevador y foso: elijo elevador, pues en mi caso tienen precio similares y el elevador es más cómodo para trabajar.
    2º De 4 columnas, de dos columnas o de tijeras: Elijo de tijeras con altura completa y ruedas suspendidas en el aire, empotrado en el suelo o sin demasiados cables o tubos para poder trabajar cómodamente.
    Los puntos que en mi caso debo tener en cuenta antes de comprar un elevador:
    1º- Que lo pueda conectar a una red eléctrica de 220v normal de una vivienda (también puede valer intercalar un variador de frecuencia con entrada monofásica y salida 220v trifásica).
    2º Altura hasta el techo
    3º El "varillaje, tubos y cables entre las partes que elevan: es decir que me permita hacer todas las reparaciones imaginables.
    4º Que no me estorbe para maniobrar dentro de la cochera con otros coches
    Lo que he encontrado en elevadores de tijeras de ruedas libres:
  • Los hay que alzan únicamente un metro y suelen llevar dos tubos metálicos que unen las dos tijeras o los hidráulicos para levantar están en medio (no creo que sea el ideal para lo que queremos salvo, que solo vallamos a cambiar neumático frenos y poco más).
  • Los que tienen las plataformas donde se ponen los tacos con longitud fija y los que las tienen extensibles. Nos interesa que se puedan extender, para poderlo usar en coches largos y cortos.
  • También es importante el ancho de las plataformas y la distancia entre plataformas
  • Empotrable o de sobresuelo. Esto ya es más bien a gusto de cada uno, los empotrados en el suelo generalmente tienen mejor precio a igualdad de kilos que levantan (hay algunos de sobresuelo que permiten ser empotrados).
  • Estudio económico aproximado, ¿Es rentable comprar un elevador?
    En un elevador de tijeras:
    • Precio hora de un SO Mercedes en Málaga = 52,50 € + IVA (supongo que en todos será parecido el precio).
    • Precio de un elevador de tijeras adecuado para vehículos largos como el W210 aproximadamente 2.700 €
    • Horas ahorradas en SO para amortizar el elevador -> 2.700/52,50 = 51,4 horas
    • Si lo pasamos a días, de 8 horas laborales, estaría pagado en 51,4 /8 = 6,4 días de trabajo
    Repitámoslo para uno de 2 columnas:
    • Precio aproximado 1.700 €
    • Por tanto 1.700/52,5 = 32,4 €
    • Si lo pasamos a días de 8 horas -> 32,4/8 = 4 días de trabajo
    En mi opinión comprar un elevador es una buena inversion de futuro y muy rentable a corto plazo.

    Comentarios

    Publicar un comentario