La Mejor guía de compra de elevadores de coches y preguntas frecuentes



En nuestra guía de compra, te guiaremos a través de las características que debe tener en cuenta a la hora de elegir el mejor elevador de coches para su vehículo. Después de esto, veremos cuál es la mejor manera de utilizar su nueva herramienta y responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este producto extremadamente útil.

Cosas a considerar al comprar un elevador de autos para el garaje de una casa

  • Tamaño

Una de las mayores consideraciones en este tipo de dispositivos tiene que ser el espacio. O más específicamente el espacio que tiene que utilizar dentro del taller o garaje de su casa. Un elevador de coches de 4 columnas necesitará un montón de espacio, mientras que un elevador de coches de 2 columnas puede funcionar con un área de trabajo un poco más estrecha. Si el espacio es realmente limitado, o si desea trabajar en el exterior, un elevador portátil o un modelo de tijera puede ser la mejor opción para ti.
  • Capacidad de carga

O lo que es más importante, ¿cuánto pesa su coche? Lo mencionaremos más adelante en la sección de consejos de seguridad, pero vale la pena destacarlo aquí: no levante una carrocería que pese más que la capacidad de peso del elevador. Punto, punto final, sin excusas. Así que si su coche pesa alrededor de 2.500 Kg, busca un elevador que pueda manejar al menos 3.000 Kilos para que tenga un poco más de capacidad.
¿Desea trasladar su elevador de automóviles a diferentes lugares? Si lo desea, sería una buena idea invertir en un elevador de coches portátil, como un elevador de tijera. ¿Está contento de que el ascensor se quede en un solo lugar después de la instalación? Esto abre la posibilidad de recoger un diseño de 2 o incluso 4 columnas. Ambos son muy pesados y suelen estar atornillados, lo que significa que tienen muy poca (o ninguna) movilidad.
  • Rango de altura

Además de la capacidad de peso, el rango de altura le indicará hasta dónde puede elevar el elevador del vehículo.

Cuanto más alto sea el rango de altura, más espacio habrá debajo del elevador, lo que le permitirá acomodar vehículos más altos.
El rango de anchura es simplemente el ancho del elevador. Cuanto más amplia sea la anchura total, más flexibilidad tendrá para acomodar vehículos de gran anchura, como un SUV que generalmente es más ancho.

Si está buscando un elevador hidráulico para uso personal y tiene un coche pequeño, entonces un modelo que mida al menos 2.5 metros es más que suficiente.

Para almacenar vehículos grandes como un SUV, le recomendamos que vaya con un modelo que tenga un rango de ancho de más de 3 metros.
  • Seguridad

Hay diferentes tipos de seguridad que se utilizan en los elevadores.

Lo más importante a tener en cuenta es el mecanismo de bloqueo automático de seguridad que bloqueará automáticamente el elevador en posición mientras se eleva.

Esto evita que caiga repentinamente sobre ti o sobre tu vehículo en caso de un apagón.

Además, asegúrese de que el elevador de su automóvil tenga una función de barra de bloqueo.
Lo que hace esto es asegurarse de que el brazo del elevador descienda suavemente y con las manos libres cuando quiera bajar el vehículo.

Usualmente utiliza un sistema hidráulico para hacerlo y generalmente no requiere electricidad.
Por lo tanto, durante un apagón, usted debe poder bajar el brazo de su elevador y tener acceso a su vehículo.

Tipos de elevadores de coches

Existen varios tipos de elevadores con sus pros y sus contras, analizaremos ahora los tipos más importantes con sus características:
  • Tijera

Este estilo representa el estilo más simple del elevador de vehículos. También conocido como un elevador de coches portátil, es fácil de usar e instalar - de hecho, a veces no necesita ninguna instalación en absoluto! La desventaja de esto, sin embargo, es que tiene un poco menos de potencia en comparación con los dos estilos de abajo, lo que hace que la capacidad de peso superior sea más baja.

Sin embargo, pueden ser una gran opción si usted necesita levantar temporalmente su vehículo sólo de vez en cuando - para reparar una rueda o neumático dañado, por ejemplo. También son casi siempre la opción más barata.
  • 2 Columnas

Estos estilos de elevadores representan un punto medio entre una tijera y un elevador de 4 postes. Con este objetivo, tendrán una mayor capacidad de peso que un elevador de tijera, y también elevarán el vehículo más alto en el aire.

Por otro lado, al utilizar un diseño de 2 columnas, este tipo de elevadores de vehículos ocupan mucho menos espacio en comparación con un modelo de 4 columnas, lo que los hace ideales para su uso en garajes domésticos y tiendas más pequeñas.
Por fin tenemos el viejo 4 columnas. Son las más grandes y, por lo general, las más potentes de las opciones de elevadores de vehículos. También son muy pesados y se atornillan al suelo. Eso significa que no tienen movilidad alguna.

Por otro lado, si usted necesita poner su vehículo en el aire de manera rápida y eficiente - y mantenerlo allí también - este tipo de elevador de automóviles a menudo representa la mejor opción para lograrlo.
  • De parking

Este tipo de elevador son los más novedosos, permitiendo que amplíes tu plaza de garaje al doble. La mayoría suelen ir atornillados al suelo lo que limita su movilidad, aunque existen modelos portátiles.

Es la mejor opción si dispones de poco espacio en tu garaje de casa y necesitas duplicarlo fácilmente.

Cómo usar un elevador de coches

Se diferenciará dependiendo del estilo de elevador que haya elegido. Dicho esto, lo más importante es, por supuesto, que el vehículo se cargue de forma segura en el elevador.

Una tijera y un elevador de coches de 2 columnas verán el bastidor del vehículo descansando sobre soportes. Siempre revise el manual de su vehículo en busca de las partes más seguras y resistentes del bastidor para fijar los soportes.

Si has invertido en un elevador de 4 columnas con placas de piso, entonces es una operación mucho más sencilla para llevar el vehículo al elevador. Simplemente conduzca sobre las placas de piso, aplique el freno de mano para asegurar el vehículo y... bueno, ¡ya está!

Una vez que la carrocería esté bien sujeta al elevador, simplemente levántela. Eso realmente resalta la simplicidad de estos dispositivos, sin duda una de sus características más destacadas.

Mantenimiento del elevador

Dependiendo del uso que se le dé al elevador de automóviles, es posible que nunca necesite un servicio de mantenimiento. Sin embargo, a veces requieren mantenimiento de vez en cuando. Le recomendamos encarecidamente que compruebe regularmente si hay fugas o corrosión y los niveles de aceite hidráulico.

Hay que fijarse en el depósito de aceite hidráulico del elevador de coches. Si alguna vez se da cuenta de que el depósito tiene poco líquido, debe recargarlo antes de utilizar el elevador. Hay muchos profesionales que podrán dar servicio al elevador por un costo relativamente bajo y se recomienda que lo revisen si percibe que no funciona completamente.

Te puede interesar: 5 conductas al volante que son ahora multa y no lo sabías.

Consejos de seguridad para los elevadores de coches

  • Como mencionamos anteriormente, asegúrese siempre de que el vehículo esté bien sujeto en el elevador antes de utilizarlo. Estudie el manual de instrucciones del elevador para garantizar un ajuste seguro.
  • Coloque siempre el elevador sobre un suelo sólido, estable y resistente. Esto permitirá que el elevador funcione con seguridad sin peligro de resbalar o colapsar sobre una base inadecuada.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones de instalación! Las diferencias entre los elevadores hacen que sea difícil dar consejos firmes sobre la instalación en un elevador específico. Todo lo que podemos señalar es que toda la información necesaria para una instalación segura se incluirá en la documentación del producto.
  • El último consejo de seguridad, y éste es muy importante, nunca levante un vehículo que pese más del límite máximo de peso. De hecho, no debe levantar regularmente nada que se acerque al límite superior. Si su coche pesa 2.500 Kg, debe buscar un ascensor con una capacidad mínima de 3.000 Kg, para disponer de suficiente capacidad de reserva.

Mejor elevador de coches para el garaje de la casa - Preguntas y respuestas:

P: ¿Qué es un elevador de coches de suelo libre?

R: Un estilo de elevador de coches de suelo despejado empleará brazos para elevar el coche. Usted los verá sobre todo en un elevador de coches de 2 columnas. La ventaja es que dejan libre la mayor parte de la parte inferior del vehículo, lo que le permite un mayor acceso al trabajar en el vehículo. También significa que las ruedas cuelgan libremente, lo que hace más fácil trabajar en ellas.

El otro estilo de elevador de coches empleará placas de piso. Son simples tiras de metal sobre las que el vehículo se desplaza antes de elevarse en el aire. Esto los hace muy fáciles de usar y también muy seguros, aunque reducen la capacidad de acceder a la parte inferior del coche y a las ruedas para facilitar el mantenimiento.

P: ¿Cómo funcionan los elevadores de coches?

R: Simplemente trabajan para elevar el coche en el aire, por lo general con ayuda de un sistema hidráulico. Por supuesto, hay una gama de diferentes estilos, formas y diseños de elevadores de coches. Pero utilizan un motor eléctrico para accionar el sistema hidráulico para levantar y sostener un vehículo en lo alto.

Te puede interesar: ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche?.

P: ¿Para qué se utiliza un elevador de coches de columnas?

R:Los elevadores de coches de columna se instalan normalmente, aunque no siempre, en un solo lugar con muy poca movilidad. Esto los hace ideales para su instalación en el garaje de una casa o en un taller en el que se trabaja con vehículos. Son como comprar un buen banco de herramientas, proporcionan un servicio útil en el taller o garaje.

Debido a su estilo de instalación a largo plazo, también pueden proporcionar una excelente solución de almacenamiento de vehículos. Si, por ejemplo, tienes un vehículo de verano descapotable (¡qué suerte!), puedes ponerlo en un elevador de coches de 4 puestos, levantarlo en el aire y guardarlo allí, liberando espacio en el suelo.

P: ¿Cuánto cuesta la instalación de un elevador de coches?

R: En realidad muy poco. Sí, parecen máquinas complejas, pero no dejes que eso te engañe. El problema principal es realmente el peso, con los elevadores más grandes que pesan más de 1.000 Kg. Para ello, es posible que necesite contratar un buen camión de transporte o un dispositivo similar para ayudar a colocar las piezas en su lugar.

Se requerirá que un electricista profesional enganche el elevador a los interruptores de circuito apropiados para una operación segura.

También puede contratar el servicio de instalación de la empresa correspondiente, olvidándose de todos estos quebraderos de cabeza, pero la operación sera un poco más cara.

Conclusión

Como hemos visto, los elevadores de automóviles son una herramienta potente y resistente para levantar y almacenar múltiples vehículos en un espacio pequeño.

Si tiene la altura disponible en su garaje, se recomienda invertir en un elevador de coches de 2 ó 4 columnas. Son más sólidos y fiables, pero por supuesto, ocupan espacio y algunos garajes domésticos simplemente no tienen la altura disponible.

Una vez que haya dado el paso e invertido en uno de estos elevadores de coches, hará que trabajar en su coche sea mucho más fácil.

Te puede interesar: Los 9 mejores sitios donde comprar un gato hidráulico.

Comentarios

  1. Hallar una interesante guía de compra puede ayudar a ahorrar mucho dinero en una compra. Además se reduce mucho la posibilidad de comprar algo que al poco tiempo desecharemos. En productos como este esto es muy importante

    ResponderEliminar
  2. Si ya tienes un coche en mente, deberías revisar otros vehículos comparables de la misma clase para asegurarte de que no has pasado por alto una opción aún mejor. Para ello, elija el mismo tipo de vehículo que aparece en nuestra herramienta de búsqueda de coches y establezca los parámetros que son importantes para usted. Una vez que se haya decidido por un vehículo que merezca la pena, podrá comprobar fácilmente la información detallada sobre el precio, las especificaciones y las características. También puede comparar los vehículos que ha elegido para contrastar más fácilmente las características y las especificaciones.

    Por ejemplo el Audi S4 TDI y S4 Avant TDI: La marca alemana ha hecho muchos cambios a lo largo de los últimos meses en busca de llegar a ser la mejor alternativa en el mercado. Han tenido sus ventajas y desventajas. Uno de los modelos más recientes es el Audi Avant TDI del cual hablaremos junto al Audi S4 TDI. La mejor opcion para comprar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario