¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?


Si sientes que el aire acondicionado no se está enfriando tanto como de costumbre, no puede oír el acoplamiento de aire acondicionado y ve fugas de refrigerante, es posible que tenga que recargar el aire acondicionado.

Prácticamente todos los sistemas modernos de AC funcionan utilizando un compresor para presurizar y hacer circular refrigerante y aceite a través del sistema para producir aire frío. Los sistemas de AC operan usando dos lados diferentes, el lado superior y el lado inferior. El refrigerante comienza como un gas en el lado de baja presión del sistema y se convierte en un líquido en el lado de alta presión. La circulación constante de refrigerante a través de los lados de alta y baja presión del sistema es lo que mantiene el vehículo fresco.

Debido a que los sistemas de AC están presurizados, deben estar completamente sellados para que funcionen correctamente. Con el tiempo, estos sistemas presurizados pueden eventualmente desarrollar fugas. Una vez que cualquier tipo de fuga ha comenzado, eventualmente causará que se filtre suficiente refrigerante hasta el punto en que el aire acondicionado ya no será capaz de producir aire frío. Una vez que el nivel de refrigerante y de presión de un sistema de AC desciende demasiado bajo, debe recargarse con refrigerante presurizado antes de que funcione correctamente. Por lo general, un sistema de aire acondicionado comenzará a mostrar algunos síntomas cuando necesite ser recargado.

1. Pérdida de capacidad de refrigeración

El síntoma más obvio de que un vehículo necesita ser recargado es que habrá una pérdida notable en la capacidad de enfriamiento general del sistema de AC. El sistema de aire acondicionado funciona haciendo circular refrigerante presurizado, por lo que si la cantidad cae demasiado baja, eventualmente comenzará a afectar el funcionamiento del sistema. Usted puede notar que el aire no está soplando tan frío como antes o no está soplando aire frío en absoluto.

2. El acoplamiento de AC no se conecta

Con el control de AC ajustado a la máxima frialdad, debería poder escuchar el conocido sonido de clic de su acoplamiento de aire acondicionado. El acoplamiento se conecta con una señal del presostato de CA, que lee el nivel de presión del sistema. Cuando el nivel cae demasiado bajo, el presostato no se activa y, por lo tanto, el acoplamiento no se activa. Sin el acoplamiento de AC conectado, el sistema no podrá hacer circular ni siquiera la baja cantidad de refrigerante que pueda tener y el sistema no funcionará en absoluto.

3. Señales visibles de fugas de refrigerante

Una señal más seria de que el automóvil necesita recargarse con aire acondicionado es que habrá signos visibles de fuga de refrigerante. Si observa cualquier señal de una película grasienta en cualquiera de los componentes o accesorios de AC, o en cualquier piscina de refrigerante debajo del vehículo, entonces esto es una señal de que se ha desarrollado una fuga y se está perdiendo el refrigerante. El refrigerante continuará goteando hasta que el sistema deje de funcionar.

Debido a que la necesidad de recarga indica una pérdida de refrigerante, es probable que haya una fuga en algún lugar del sistema que deba ser tratada antes de realizar este servicio. Por esta razón, si sospechas que su sistema puede necesitar una recarga, primero haga inspeccionar el sistema de AC para asegurarse de que la recarga de AC resuelva el problema correctamente.

Comentarios