El Salón del Automóvil de Vigo celebrará su XXII edición desde este sábado 27 de abril al 5 de mayo en el recinto ferial de la ciudad, el Ifevi, donde se expondrán un total de 40 marcas. Según explicó el responsable del evento, José Enrique Elvira, habrá 31 firmas de autos y 9 de motos, además de 30 empresas de la industria auxiliar, RSF maquinaria una de las empresas lideres especializada en la maquinaria para taller mecánico se encontrara entre ellas.
Elvira ha destacado que este año se mantienen las magnitudes de la feria respecto a años anteriores, pues la superficie expositiva seguirá siendo de 25.000 metros cuadrados y, en lo que respecta a marcas de automóviles, en los últimos años se vienen manejando aproximadamente las mismas cifras.
Entre otras propuestas, el salón monográfico incluirá la presentación de primicias como los Peugeot 2008 y 208 GTI, el Subaru BRZ y el Renault Captur y los nuevos vehículos eléctricos Peugeot Partner, fabricado en Vigo y Renault Zoe.
En cuanto a las actividades paralelas, habrá, como novedad, una pista de karts con 2.000 metros cuadrados de superficie y 10 vehículos y un puesto para competir realizando el cambio de rueda más rápido en un coche de fórmula uno. También habrá homenajes a Porsche y Renault así como los ya tradicionales scalextric y simuladores de conducción.
Por otra parte, del 9 al 12 de mayo se celebrará Motorocasión, el salón de automóvil usado y de ocasión que, según Elvira, está siendo "tan o más importante" que el evento principal, teniendo en cuenta que en la actualidad se venden 2,5 coches usados por cada uno nuevo.
Impulsor
José Enrique Elvira destacó que la intención de este salón, el segundo en antigüedad de España, tras el de Barcelona; es ser un elemento impulsor de la economía gallega y, en ese sentido, indicó que atrae a visitantes de fuera de la comunidad. Además, explicó que las marcas acuden con "ofertas especiales" y que también existen oportunidades de financiación.
Al respecto de este último asunto, el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, explicó que se han remitido 100.000 cartas a clientes para informarles de que pueden acceder a un crédito con condiciones especiales para comprar un vehículo en este salón.
Según indicó, la colaboración de la entidad con el Salón del Automóvil de Vigo es muestra del "compromiso de solvencia, capacidad y liquidez" que permiten a la entidad "cumplir los fines para los que fue creada y ayudar a su entorno".
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, destacó el trabajo de colaboración de las distintas instituciones para mantener un evento que este año "estuvo a punto de no realizarse", mientras que la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, destacó el "compromiso" del Gobierno gallego con esta feria a la que aporta 50.000 euros y con el sector de la automoción.
Comentarios
Publicar un comentario