Problemas y reparaciones del alternador


Los problemas del alternador son bastante comunes. Probablemente tendrás algún tipo de problema con tu alternador durante la vida útil de tu coche. El sistema de carga de su coche juega un papel esencial en todo lo relacionado con la electricidad. Si su sistema de carga no está funcionando correctamente, puede causar problemas eléctricos importantes, por lo que vale la pena saber un poco más al respecto. Veamos lo que hacen y cómo saber si algo anda mal.

¿Cómo funciona un alternador?

El propósito principal de un alternador es mantener la batería. Básicamente, lo que sucede es que utiliza la potencia del motor para crear electricidad y la envía a la batería para mantenerla completamente cargada. La potencia del motor se envía al alternador a través de la correa de transmisión del motor, también conocida como correa serpentina (Correa serpentina de un motor de automóvil, también conocida como una correa de accesorios o la correa de transmisión). Por eso es tan importante mantener la correa apretada y reemplazarla cuando sea necesario.

Cuando conduces tu coche con todas las luces encendidas, los limpiaparabrisas encendidos y la radio a chorro consume mucha energía eléctrica. Si todo lo que tuvieras fuera una batería, todo este uso de electricidad descargaría la batería en cuestión de minutos (a veces más o menos una hora, dependiendo de lo buena que sea tu batería). Para evitar que esto ocurra y para mantener nuestra batería completamente cargada, utilizamos un alternador.

Señales de problemas con el alternador

Puede ser muy difícil diagnosticar estos problemas sin herramientas. Los problemas con la batería a menudo parecen problemas con el alternador y viceversa. Algunas de las cosas más comunes que suceden son cosas como que el coche no arranca, que la batería se agota, que la correa de serpentina chirría y que la luz de la batería se enciende. Estos son los más comunes, pero también hay otros.

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Cómo Comprobar el Voltaje del Alternador

Para comprobar si su alternador está defectuoso, necesitará un voltímetro digital o DVOM (también conocido como voltímetro). Con esta herramienta usted puede ver rápida y fácilmente cuánta tensión está emitiendo su alternador.

Lo primero que debe hacer es apagar el motor. Tendrá que arrancar su coche para una prueba posterior, pero por ahora sólo déjelo apagado. Tome su voltímetro y coloque el cable rojo en el poste positivo de la batería y el cable negro en el lado negativo de la batería. Asegúrese de que su voltímetro esté configurado para leer voltios de CC.

Debe leerse por encima de 12,65 voltios. Esto indicaría que la batería está completamente cargada. Si no lo es, entonces usted tiene problemas con el alternador o una batería defectuosa.
Lo siguiente que tiene que hacer es quitar los cables de la batería y arrancar el coche. A continuación, vuelva a colocar los cables con cuidado de que no queden atrapados en la correa serpentina ni en ninguna otra parte del motor.

Lea el voltaje con el motor encendido. Debería leerse en algún lugar en el rango de 13.5-14.5 voltios. Si es así, lo más probable es que el alternador esté bien. Es posible que todavía sea malo, sin embargo, a veces son intermitentemente malos. Si resulta ser bueno, entonces es probable que tenga problemas con la batería. Es hora de probar la batería.

Reparación de un alternador defectuoso

Puede repararlo usted mismo o llevarlo a un taller de reparaciones. La reparación del alternador no es muy difícil, pero definitivamente necesitará un diagrama de correa serpentina para que pueda volver a colocarlo correctamente.

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Esta reparación automática sólo requiere que desconecte la batería, retire la correa serpentina, luego desatornille el alternador y retire los conectores de cableado. Entonces haz todo a la inversa para volver a instalarlo. Si usted decide llevar esta reparación de auto a un taller de reparación, por lo general no cuesta mucho que ellos la reparen por usted.

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