En muchos coches es muy sencillo rotar los neumáticos. Sólo tienes que quitarlos y moverlos al lugar apropiado (de adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante), y luego volver a instalarlos.
En los últimos años, sin embargo, se ha convertido en un trabajo mucho más difícil. La mayoría de los autos hoy en día tienen lo que se llama un "Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas" o TPMS. También hay muchos coches de "tracción integral" en la carretera. Estas dos cosas hacen que la rotación de los neumáticos de su coche sea más difícil. Todavía se puede hacer, pero se necesita mucha más información y, en algunos casos, equipo especializado para hacer este trabajo.
¿Qué es TMPS y cómo funciona?
La razón principal por la cual es cada vez más difícil rotar las llantas es por lo que se llama TPMS o Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas. Este sistema hace exactamente lo que su nombre indica. Monitorea la presión en sus llantas para asegurarse de que estén infladas correctamente, lo que le da una mayor vida útil y un mejor millaje de la gasolina. También puede alertarle si está a punto de perder la presión de los neumáticos mientras conduce.¿Cuál es el problema? Bueno, el "problema" con estos sistemas es que cada neumático debe tener un sensor dentro de él que puede decirle a la computadora cuánta presión hay en él. Esto normalmente no supondría un problema, pero cada uno de estos sensores está "marcado" por el ordenador para que el ordenador del coche sepa qué neumático es cada uno.
Esto significa que la computadora conoce la diferencia entre la llanta delantera derecha y la trasera derecha.
Cuando vayas a cambiar tus neumáticos, el ordenador ya no puede saber qué neumático es cuál y encenderá una luz en el panel de instrumentos. Esta luz no se apagará hasta que se restablezca.
Te puede interesar: Sitios para comprar un gato hidráulico para coche.
Cómo Reiniciar la Luz de TPMS
A partir de 2008, el gobierno exige que los fabricantes de automóviles utilicen este sistema en sus vehículos. Esto significa que su coche tiene este sistema si se fabricó después de 2008. Muchos automóviles que fueron hechos antes de esta fecha tienen este sistema, así que asegúrese de revisar su manual del propietario antes de tratar de hacer cualquier cosa relacionada con sus llantas.
Puedes comprar una herramienta de escaneo que reajustará este sistema en la mayoría de las tiendas de repuestos o puedes llevar tu vehículo a tu mecánico local para que te lo hagan. Algunas tiendas de recambios de automóviles también pueden restablecerlos.
Para solucionar problemas, reparar y mantener su vehículo, necesitará información de diagnóstico y reparación específica para su automóvil o camioneta. Para ello utilizo y recomiendo ALLDATAdiy personalmente. Con los manuales completos de más de 30.000 vehículos en línea, encontrará una coincidencia exacta para el año, marca y modelo de su vehículo.
Además de ser más barato que un manual de fábrica, también ofrecen instrucciones de reparación paso a paso y diagramas detallados más allá de lo que se encuentra en la mayoría de los manuales impresos.
¿Debería cambiar las llantas tú mismo?
Si tienes una herramienta de escaneo que puede reajustar los códigos de TPMS o si su vehículo no está equipado con este sistema entonces puedes hacer este trabajo con bastante facilidad. Necesitarás tener un gato hidráulico de piso, borriquetas y un juego básico de herramientas manuales, incluyendo una llave dinamométrica. Luego, simplemente coloque la llanta que está en la parte delantera derecha en la parte trasera izquierda y la llanta que está en la parte trasera izquierda va en la parte delantera derecha. Luego lo mismo para el otro lado.Yo diría que si usted tiene un vehículo más viejo (2000 o más viejo) entonces sí, podrías hacer este trabajo con bastante facilidad. Si tienes un auto más nuevo que no tiene un sistema TPMS, también lo puede hacer, pero si tiene este sistema, entonces se lo debería dejar a un profesional.
Si realmente quiere hacer este trabajo usted mismo entonces le recomiendo llevar su auto a un taller que tenga una herramienta de escaneo de TPMS para que puedan reajustar los sensores. Usted también puede comprar una herramienta de restablecimiento de TPMS para su auto que le ayudaría también. Algunas de estas herramientas tienen una curva de aprendizaje, así que asegúrese de haber leído las instrucciones y de sentirse cómodo antes de probarlas por su cuenta.
Si todavía tiene algún problema o pregunta no resuelta sobre el vehículo, puede preguntarle a un mecánico de confianza. Para respuestas expertas específicas a la marca y modelo de su vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario