¿Crees que es seguro meterte debajo de tu vehículo mientras se apoya en un gato del coche? Piénsatelo de nuevo. No tienes que gastar una fortuna en el equipo adecuado para proteger tu vida y hacer el trabajo más fácil. Pero tienes que saber qué buscar. Te lo explicaremos todo.
Te puede interesar: 9 mejores sitios donde comprar un gato hidráulico.
Por un poco más de dinero, puedes comprar un gato semi-profesional de 3 toneladas. Obtendrás una distancia entre ejes más amplia y estable, ruedas para cargas pesadas, una mayor elevación (22 pulgadas frente a unas 15 pulgadas en los modelos de bajo precio) y un mango de bomba largo y bonito. El mango largo de la bomba le permite colocarlo debajo de un soporte o diferencial del motor sin tener que arrastrarse por debajo del vehículo. Ocupará más espacio en el garaje, pero las características adicionales valen la pena.
Los soportes para gatos también vienen en dos estilos: una cerradura de pasador con tres patas y una cerradura de trinquete con cuatro patas. El estilo de trinquete es mucho más fácil de usar y normalmente soporta más peso, mientras que la base de cuatro patas proporciona más estabilidad.
Revise el manual del propietario de su vehículo para localizar las ubicaciones recomendadas para el soporte del gato. No se meta debajo de ningún automóvil que se apoye sólo en el gato del suelo. Utilice siempre al menos dos patas de apoyo y baje el peso del vehículo sobre las patas de apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario