Guía: cuanto dura un neumático


La pregunta "¿Cuánto tiempo dura un neumático?" tiende a ser seguida por varias otras como "¿Qué causa el desgaste de un neumático? ¿Cuándo se deben reemplazar los neumáticos? ¿Qué se puede hacer para que los neumáticos duren más tiempo?" Afortunadamente, podemos ayudar a aclarar estas preguntas.

CUÁNTO TIEMPO DURA UN NEUMÁTICO

No hay una respuesta exacta a la duración de un neumático en particular, pero hay cosas que un conductor puede hacer para sacar el máximo provecho de su inversión en neumáticos y evitar conducir con neumáticos inseguros. En promedio, la gente conduce entre 12.000 y 15.000 millas al año, lo que significa que el neumático promedio de buena calidad para todas las estaciones durará entre tres y cinco años, dependiendo del mantenimiento, el estilo y las condiciones de conducción, etc.


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La Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) establece que un conductor tiene tres veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente causado por el mal estado de los neumáticos. Lo más seguro es más inteligente cuando se trata de la salud de los neumáticos, así que si alguna vez hay alguna duda sobre el desgaste de la banda de rodamiento o la edad, haga que le revisen los neumáticos.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DURACIÓN DE UN NEUMÁTICO

Múltiples factores influyen en el tiempo que un neumático puede permanecer en servicio. Las millas recorridas, las condiciones de la carretera, el estilo de conducción, el mantenimiento y la edad, todos afectan a la duración de un neumático.

Desgastado vs. envejecido

Los neumáticos se desgastan naturalmente cuanto más se conducen y los neumáticos gastados proporcionan una tracción reducida en comparación con los que tienen una banda de rodamiento adecuada, especialmente en condiciones climáticas adversas.  La mayoría de los conductores entienden que los neumáticos desgastados (profundidad restante de la banda de rodamiento a 2/32" o menos) deben ser retirados del servicio.

Muchos conductores no son conscientes de que los neumáticos de uso mínimo, como los de los vehículos de recreo, los automóviles de colección o incluso los de repuesto, tienden a envejecer en lugar de desgastarse debido a la falta de conducción. Un neumático envejecido tiene una cantidad considerable de banda de rodadura; sin embargo, la integridad estructural del neumático es más débil porque es necesario conducirlo para que los productos químicos del caucho sigan siendo eficaces.


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Bordes, baches y otros peligros

Golpear los bordillos o conducir por carreteras en mal estado (baches, pavimento roto, cruces de ferrocarril mal nivelados, carreteras sin pavimentar, etc.) puede causar una mala alineación y daños en la suspensión que afectan al desgaste de los neumáticos. Si su conducción diaria incluye estos desafíos, asegúrese de programar revisiones anuales de la suspensión, la alineación y los neumáticos.

Condiciones climáticas

Conducir en malas condiciones climáticas como el hielo, la nieve y la lluvia puede hacer que los neumáticos se desgasten más rápido porque deben trabajar más duro para mantener la tracción. La compra de neumáticos especialmente diseñados para funcionar en condiciones climáticas específicas puede proporcionar a los conductores una medida adicional de tracción y control (lo que significa mayor seguridad), a la vez que proporciona un buen desgaste de la banda de rodamiento.

Bridgestone ofrece diferentes tipos de neumáticos diseñados para mantenerle a usted y a su coche seguros en cualquier condición climática o de la carretera. Por ejemplo, la serie de neumáticos Blizzak de Bridgestone está construida para funcionar en condiciones climáticas invernales duras, proporcionando una tracción duradera en carreteras nevadas y heladas, y la serie de neumáticos Dueler es una de las varias que ofrecen un agarre seguro en condiciones de carreteras mojadas para zonas que experimentan fuertes lluvias.

Malos hábitos de conducción

Los malos hábitos de conducción, como tomar las curvas con dificultad, la aceleración rápida y el frenado brusco, pueden aumentar enormemente la tensión de los neumáticos, haciendo que se desgasten rápidamente. Los conductores pueden extender la vida de sus neumáticos significativamente evitando la conducción agresiva.

Mantenimiento descuidado

Es importante hacer que se revisen regularmente los neumáticos para detectar daños, mantener los niveles de presión del aire y mantener los neumáticos alineados y rotados. Sin un mantenimiento adecuado, la vida de los neumáticos puede reducirse hasta la mitad, incluso más, en algunos casos.


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SABER CUÁNDO REEMPLAZAR LOS NEUMÁTICOS

Si los siguientes signos son evidentes con sus neumáticos, puede ser el momento de hacerlos reemplazar.

Profundidad de la banda de rodadura baja

La pérdida de la banda de rodamiento es una señal significativa de que un neumático debe ser reemplazado. La banda de rodamiento baja es una señal que el conductor puede ver físicamente en su neumático. Dependiendo de la parte del neumático que se esté desgastando, puede haber otros problemas con el vehículo.

  • Pronunciado desgaste interno o externo de los hombros: los neumáticos están desalineados
  • El borde del desgaste del hombro: los neumáticos están poco inflados, necesitan ser rotados o ambos.
  • Desgaste del centro: los neumáticos pueden estar sobreinflados o han sido sometidos a una aceleración extremadamente dura.
  • Desgaste en el vértice: el vehículo está experimentando problemas de suspensión

Todos los neumáticos tienen indicadores de desgaste de la banda de rodamiento incorporados, pero si la banda de rodamiento se ve baja, toma tiempo hacer la prueba del centavo en los neumáticos.

Rough Drive

Si experimenta una vibración (especialmente si acaba de empezar), o niveles altos (y crecientes) de ruido de neumáticos, puede ser una señal de que sus neumáticos están desequilibrados, no se están desgastando adecuadamente o tienen un problema estructural.  En algunos casos, esto puede afectar la seguridad, así que haga que un profesional calificado revise sus neumáticos lo antes posible.

Número DOT

El número del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) en el costado del neumático es otra forma de ayudar a mantener el control de cuándo deben ser reemplazados. Es fácil de identificar. Busca las letras "DOT" seguidas de once o doce letras y números.  En los neumáticos fabricados después del año 2000 los últimos cuatro dígitos significan la semana y el año de fabricación. Así que, un neumático con "3618" habría sido fabricado en la semana 36 o 2018. Un neumático que tiene un código de 3 dígitos de semana y año significa que el neumático fue hecho antes del año 2000 y debe ser reemplazado debido a la edad.

Bridgestone recomienda que sus neumáticos de marca Bridgestone o Firestone sean retirados del servicio después de diez años, independientemente de la profundidad de la banda de rodamiento que les quede.  También recomiendan inspecciones periódicas por parte de un técnico cualificado para detectar daños como pinchazos, daños por impacto, señales de inflado inadecuado o sobrecarga, u otras condiciones resultantes del uso o mal uso del neumático.


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CUÁNTO TIEMPO DURA UN NEUMÁTICO: EXTENDER LA VIDA DE LA BANDA DE RODAMIENTO

Los neumáticos son a la vez uno de los mayores gastos de mantenimiento a los que probablemente se enfrente el propietario de un vehículo y uno de los más críticos en términos de seguridad y rendimiento de la conducción.  Por ambas razones es importante cuidarlos adecuadamente. En resumen: un buen mantenimiento y hábitos de conducción ayudan a mantener a los conductores seguros, y les ahorra dinero al prolongar la vida útil de los neumáticos.

Es fácil

La vida útil de los neumáticos puede reducirse hasta la mitad cuando se someten a un gran número de frenazos y a una aceleración agresiva desde una parada.  Evitar el "tailgating" para reducir la necesidad de frenar con frecuencia aumentará la vida útil de los neumáticos. Al reducir el acelerador al alejarse de una parada, se reduce la tensión de los neumáticos y se mejora el desgaste. Reducir la velocidad antes de las curvas cerradas también reduce el esfuerzo de los neumáticos, así como evitar los baches y las roturas de pavimento cuando sea posible. Si le interesa gastar menos en neumáticos, seguir estos pasos puede ayudarle.

Mantenimiento regular

Otra forma de prolongar la vida de los neumáticos es mantenerse al día con el mantenimiento adecuado de un vehículo y sus neumáticos. Un par de cosas que puede hacer usted mismo es comprobar la presión del aire y la profundidad del dibujo.  Debe hacer que un técnico cualificado compruebe periódicamente su equilibrio y alineación y asegurarse de que los neumáticos se roten a intervalos regulares. El mantenimiento es esencial para que sus neumáticos rindan lo mejor posible y duren más.

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