Propietarios de coches eléctricos conmocionados: Un nuevo estudio confirma que los vehículos eléctricos son considerablemente peores para el clima que los automóviles diesel


El Brussel Times informa que un nuevo estudio alemán expone cómo los vehículos eléctricos apenas reducirán las emisiones de CO2 en Europa en los próximos años, ya que la introducción de los vehículos eléctricos no llevará a una reducción de las emisiones de CO2 del tráfico por carretera.


 

Según el estudio dirigido por Christoph Buchal de la Universidad de Colonia, publicado por el Instituto Ifo de Munich la semana pasada, los vehículos eléctricos tienen "emisiones de CO2 significativamente mayores que los coches diesel". Esto se debe a la importante cantidad de energía utilizada en la minería y el procesamiento de litio, cobalto y manganeso, que son materias primas críticas para la producción de baterías para automóviles eléctricos.

 

Una batería para un Tesla Modelo 3 contamina el clima con 11 a 15 toneladas de CO2. Cada paquete de baterías tiene una vida útil de aproximadamente diez años y un kilometraje total de 94.000, lo que significaría 73 a 98 gramos de CO2 por kilómetro (116 a 156 gramos de CO2 por milla), dijo Buchal. Si a esto se añaden las emisiones de CO2 de la electricidad de las centrales eléctricas que alimentan a estos vehículos, las emisiones reales de Tesla podrían estar entre 156 y 180 gramos de CO2 por kilómetro (249 y 289 gramos de CO2 por milla).

 

 Investigadores alemanes criticaron el hecho de que la legislación de la UE clasifique a los coches eléctricos como coches de emisiones cero; lo llaman un engaño porque los coches eléctricos, como el Modelo 3, con todos los factores incluidos, producen más emisiones que los vehículos diesel de Mercedes. Además, escribieron que el objetivo de la UE de 59 gramos de CO2 por kilómetro para 2030 es "técnicamente poco realista".

 

 La realidad es que, además de las emisiones de CO2 generadas en la explotación minera de las materias primas para la producción de vehículos eléctricos, todos los países de la UE generan importantes emisiones de CO2 al cargar las baterías de los vehículos con centrales eléctricas sucias. Para lograr una verdadera reducción de emisiones, los investigadores concluyeron el estudio diciendo que los motores de gasolina alimentados con metano o los motores de hidrógeno podrían reducir las emisiones de CO2 en un tercio y posiblemente eliminar la necesidad de motores diesel.
"La tecnología del metano es ideal para la transición de vehículos a gas natural con motores convencionales a motores que algún día funcionarán con metano de fuentes de energía libres de CO2. Siendo este el caso, el gobierno federal alemán debería tratar todas las tecnologías por igual y promover las soluciones de hidrógeno y metano también."
Así que tal vez el plan de Elon Musk para salvar el mundo con coches eléctricos es la mayor estafa de nuestra vida....

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