¿Por qué necesitas un juego de herramientas de mecánica?


Probablemente te estés riendo leyendo la pregunta. Pero me encanta empezar todo desde cero, o puedes decir desde un nivel básico.

Así como un cirujano necesita herramientas quirúrgicas, un mecánico necesita herramientas mecánicas. Es fácilmente comprensible que un par de herramientas no sean suficientes para los cirujanos y los mecánicos. Y recogiendo todas las herramientas que necesita una por una; probablemente tendría que manejar más de cien máquinas para identificar todas las herramientas.

¿Te imaginas lo difícil que sería y cuánto tiempo te llevaría hacerlo? Por lo tanto, la solución más sencilla es buscar los juegos de herramientas para los mecánicos y elegir uno que se adapte a sus necesidades. ¿Sigues confundido? Fíjate en los siguientes puntos:
  • Un juego de herramientas mecánicas contiene una amplia gama de herramientas de diferentes categorías
  • Algunos de los juegos de herramientas contienen más de 300 piezas de herramientas
  • Puedes llevar todas las herramientas contigo a cualquier lugar fácilmente
  • No tienes que tomar la molestia de reunirlas todas una por una.
  • Un conjunto de herramientas reduce el riesgo de perder sus herramientas

Qué mirar antes de comprar los mejores kits de herramientas para mecánicos: Guía para principiantes

Para coger lo perfecto del estante, tienes que estar comprobando algunos hechos que definen lo bueno y lo malo de cualquier competidor a tu alcance. Para tu comodidad, a continuación se presentan tales nociones a tener en cuenta.

Te puede interesar: La Mejor guía de compra de elevadores de coches.

1. Propósito del uso

Lo primero que debes considerar es cuál es tu propósito. Porque, si no sabes lo que vas a hacer con el juego de herramientas, no vas a poder elegir el set de herramientas que necesitas.

Definitivamente te arrepentirás si compras un juego de herramientas sin tener en cuenta el propósito de su uso. Es posible que la mayoría de las herramientas que necesita no estén incluidas en el juego de herramientas que compró.

2. Herramientas incluidas

Ahora bien, si ha clasificado los primeros criterios, debería entender fácilmente cuáles son las herramientas que necesita para su trabajo. Vamos a darle una idea sobre los usos de las diferentes herramientas.

3. Destornilladores con puntas

Estos son inevitables. Quiero decir que probablemente no hay una sola máquina que no requiera destornilladores con brocas para trabajar en ella. Y si tu trabajo requiere destornilladores con frecuencia, elige el juego que incluye variedades de destornilladores y brocas.

4. Extensores de carraca

Estos son útiles cuando se trabaja en espacios reducidos. Tenga en cuenta que es mejor mantener las conexiones métricas y SAE. ¿Por qué? Porque, si necesita manejar diferentes máquinas, no sabrá cuál necesitará.

5. Barras de extensión

Si estás haciendo trabajos de automoción, estos son imprescindibles para ti. Definitivamente sentirás la ausencia de estas personas al colocar los enganches. Muchas personas podrían sugerirle que las barras de extensión son alternativas a los extensores de trinquete. Pero las barras de extensión son imprescindibles para lograr un mayor par en espacios reducidos.

6. Pinzas

Te ayudará a agarrar, quitar y hasta a cortar. Por lo tanto, no subestime su importancia. La mayoría de los juegos de herramientas no incluyen bujías de encendido para reducir el precio. Si necesita alicates para su trabajo, compruebe primero si el juego de herramientas incluye alicates.

Te puede interesar: Elegir un elevador de coches.

7. Herramientas de palanca

Aunque las herramientas de palanca son una alternativa a los destornilladores de cabeza plana, las herramientas de palanca tienen clasificaciones más altas. Hoy en día, la mayoría de las compañías automovilísticas utilizan componentes que necesitan herramientas de palanca para ser manejados correctamente. Así que no te olvides de ellos si eres mecánico de coches.

8. Garantía y precio

Ahora, una garantía es más importante que el precio. ¿Por qué? Como mecánico, querrás usar tus herramientas por un largo período de tiempo. Por lo tanto, es mejor tener una garantía por un período de tiempo más largo. Muchos de los juegos de herramientas ofrecen garantía de por vida. No te los pierdas.

¿Realmente necesito decir algo sobre el precio? Considera todos los demás factores primero. Luego elige el que esté dentro de tu presupuesto.

9. Maletín

La mayoría de la gente comete este error. No consideran el factor de si las herramientas se quedarán en su sitio o no. A nadie le gusta reorganizar cientos de herramientas cada vez que abren o cierran la caja, ¿verdad?

Además, el tamaño y la robustez de la caja también son muy importantes. Si el tamaño es demasiado grande, no podrás llevártelo bajo el coche. Y si no es resistente, la funda se dañará en poco tiempo.

10. Peso

Aunque el peso no es importante para muchos mecánicos, algunos lo consideran muy importante. Es porque una herramienta pesada es más difícil de llevar. Si buscas más de un tipo portátil, busca un juego de herramientas de menos de 10 Kg.

11. El agarre de las herramientas

Se trata de la calidad de las herramientas. Si el agarre de las herramientas no está a la altura de la marca, le resultará difícil trabajar con ellas. Y también es peligroso - podrías lesionarte si tus herramientas se deslizan mientras trabajas.

Beneficios del uso de un juego de herramientas mecánicas

El hecho de que estés aquí significa que eres una persona de hacer las cosas por ti mismo o que quieres serlo. O, quizás eres un mecánico que busca soluciones inteligentes para tu trabajo. En cualquier caso, un juego de herramientas mecánicas te ofrece la mejor opción para realizar tareas mecánicas sencillas de forma rápida y eficaz.

Te puede interesar: Los 9 mejores sitios donde comprar un gato hidráulico.

1. Ahorra dinero

Si eres aficionado al bricolaje, un juego de herramientas de mecánica te incentiva a ahorrar. Digamos que el sensor de presión de combustible se ha roto y es necesario reemplazarlo; al ver el juego allí, te sientes obligado a realizar la simple tarea por tu cuenta en lugar de llamar a un mecánico y despedirte con cien euros.

2. Te ayuda a aprender más rápido

Asumiendo que estás aprendiendo mecánica automotriz, definitivamente necesitarás acceso a herramientas para que puedas practicar mucho por ti mismo. Mientras que otros estudiantes confían en las herramientas prestadas o en las herramientas que la escuela proporciona, usted tendrá su propio juego, y eso le dará una ventaja.

No sólo aprenderá más rápido, sino que adquirirá más habilidades de una manera más refinada. Aquí está una sugerencia: busque artículos sobre la fijación de elementos como el carbohidrato o este artículo sobre cómo comprobar un regulador de presión de combustible y reemplazarlo correctamente y siga las instrucciones como parte de su práctica. Utilizar tu juego de herramientas para practicar mientras ves videos de YouTube también te ayudará mucho.

3. Te ayuda a luchar contra el aburrimiento

Todos nos hemos sentido aburridos en algún momento de la vida, y este sentimiento no es muy bueno, ¿verdad? Si no tienes nada que hacer y te sientes muy aburrido, y luego resulta que tienes un juego de herramientas, puedes simplemente tomar y decidir arreglar algo en el coche.

A menos que hayas comprado el coche ayer y sea nuevo (no usado), siempre hay algo que arreglar. Por ejemplo, puedes ir al taller de repuestos de automóviles y conseguir ruedas nuevas o un tapón nuevo para el hueco de la rueda y reemplazar el viejo en tu auto.

El tiempo pasará muy rápido y el aburrimiento desaparecerá.

4. Evita que te quedes atrapado

Imagina que estás conduciendo y de repente, un neumático estalla. Tienes una rueda de repuesto en el maletero, pero desafortunadamente, no tienes herramientas. Eres nuevo en el barrio, así que ni siquiera sabes dónde encontrar un mecánico, o tal vez no puedas llegar a ellos lo suficientemente pronto. ¡Revisa tu reloj de pulsera y, por desgracia, llegas tarde a la reunión! Si tan sólo tuvieras un juego de herramientas!

Obtener un juego de herramientas hoy te salvará de semejante calvario.

5. Te hace aprender

Algunas personas han tenido un auto por más de 10 años, pero ni siquiera saben cómo cambiar una llanta. Bueno, si perteneces a esta categoría y quieres cambiar, una caja de herramientas te ofrece la mejor oportunidad. Con las herramientas ahí, luciendo todo bien y organizado, subconscientemente te verás obligado a aprender a hacer pequeñas reparaciones. Te encontrarás navegando por Internet en busca de artículos y vídeos sobre cómo solucionar varios problemas del coche.

De hecho, a la larga, podrías terminar siendo un muy buen mecánico y posiblemente ganar dinero extra con ello, ¿quién sabe?

Tipos de juegos de herramientas para la mecánica

Antes de que profundicemos en los tipos de juegos de herramientas disponibles, hay algo que necesitamos que entiendas - los juegos de herramientas auto-mecánicas están compuestos principalmente de herramientas manuales y herramientas adaptadoras. Es poco probable que encuentre herramientas eléctricas o neumáticas en el juego.

Te puede interesar: ¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?.

Muy bien, empecemos. Estos son los tipos de herramientas más comunes en un conjunto de herramientas:

1. Llaves

  • Uso: para sujetar y aplicar la torsión a los tornillos, pernos y tuercas. También se utiliza para evitar que dichos objetos giren.
Las llaves son herramientas muy útiles para las tareas de bricolaje y, de hecho, son imprescindibles para cualquier juego de herramientas. Afortunadamente, estas herramientas son muy fáciles de usar.
En cuanto al tamaño, las llaves van de 6 mm en adelante, pero el tamaño adecuado para la mayoría de las tareas de bricolaje es normalmente de entre 21 y 24 mm.

Los juegos de herramientas mecánicas de mejor calidad para el hogar tienen sus llaves hechas de aleaciones de cromo-vanadio para mayor resistencia y durabilidad. Mantenidas correctamente, las llaves en un buen juego de herramientas deben ser capaces de durar toda la vida.

2. Trinquetes y zócalos

  • Uso: para girar los tornillos.
Estas herramientas son muy esenciales para las tareas de bricolaje, y también son fáciles de usar.
Los trinquetes son un nombre informal para una llave de tubo de trinquete, o mejor dicho, una llave con un tubo en un extremo.

Estas herramientas vienen con casquillos de diferentes tamaños para que la tuerca o el tornillo que se está apretando o aflojando quepa en el casquillo correcto.

Las llave de tubo de trinquete suelen estar disponibles en 3 tamaños diferentes:
  • ¼ - pulgada - pequeña
  • 3/8 - pulgada - mediana
  • ½ - pulgada - grande

3. Destornilladores

  • Uso: tornillos de fijación o aflojamiento.
Un destornillador es una herramienta vital de bricolaje con una punta plana o en forma de estrella para soltar o apretar tornillos de diferentes tamaños. Esta herramienta es también una de las más fáciles de usar.

Hay cinco tipos más comunes de destornilladores, incluyendo:

  • Cabeza de ranura - cabeza plana en forma de ranura
  • Cabeza Allen - esta es la que comúnmente se conoce como una llave hexagonal.
  • Phillips - en forma de cruz
  • Robertson - en forma de cuadrado
  • Accionamiento Torx - con forma de estrella

4. Alicates

  • Uso: agarrar objetos y girar cables. También se pueden utilizar para girar los tornillos.
Los alicates son pinzas con mandíbulas separadas que pueden o no ser paralelas entre sí. Existe un amplio surtido de alicates adecuados para diferentes propósitos. Los tipos más comunes incluyen:
  • Alicates para juntas deslizantes
  • Alicates para bombas de agua
  • Tenazas para el juez de línea
  • Alicates de bloqueo
  • Alicates de punta de aguja
Las pinzas son otro conjunto de herramientas que son muy útiles para el bricolaje, y su uso también es bastante sencillo.

5. Martillos

  • Uso: rompiendo cosas y clavando clavos.
Un martillo es una herramienta de mano con una cabeza de metal pesado sujeta en ángulo recto con el extremo del mango. Los martillos también vienen en muchas formas diferentes, incluyendo estas:
  • Martillo
  • Martillo de bola
  • Martillo de maza
  • Martillo de garras
  • Martillo de presión
  • Mazo de goma
  • Martillo de golpe muerto
  • Martillo de enmarcar
Vale, para la reparación y mantenimiento de un coche utilitario, un martillo puede no ser una de las herramientas más esenciales, y por lo tanto, muchos juegos de herramientas no incluyen un martillo.
Sin embargo, si necesitas un juego completo de herramientas caseras y acabas comprando una, te recomendamos que compres varios tipos de martillos por separado; hay una gran variedad de ellos en Amazon. Y en cualquier caso, siempre ayuda tener un buen martillo viejo en su casa.

Estos son los tipos de herramientas más comunes en un conjunto de herramientas. Dependiendo del juego de herramientas que compre, puede obtenerlas en muchas variedades y tamaños, y también puede obtener otras herramientas útiles, incluyendo una navaja multiusos y una cinta métrica.

Las mejores marcas de herramientas de mecánica en el mercado

1. Workpro

La frase "Hecho en China" ha sido asociada con la mala calidad en el pasado, pero con el paso del tiempo, la gente se da cuenta de que puede haber compañías manufactureras muy confiables en China que fabrican productos de alta calidad. Workpro es una de esas empresas, y lleva funcionando casi un siglo.

Una cosa que se sabe de las herramientas manuales Workpro es que son bastante innovadoras y duraderas.

Si eres aficionado al bricolaje y buscas un juego de herramientas realmente útil para tu taller o para las tareas generales de bricolaje en casa, echa un vistazo al Juego de Herramientas Mecánicas Workpro y descubre lo que tiene para ofrecer. Por ejemplo, está cromado para una mayor durabilidad y protección contra la oxidación.

2. Stanley Hand Tools

Stanley Hand Tools es una marca americana de herramientas manuales perteneciente a Stanley Black & Decker, Inc. que era una empresa de Fortune 500 con sede en los Estados Unidos. La historia de esta marca se remonta a 1843 cuando se fundó la empresa Stanley Works, y por lo tanto las herramientas se fabrican como una mejora de los diseños antiguos, manteniendo lo que funciona y desechando lo que no funciona.

Las herramientas fabricadas por esta marca son conocidas por ser de excelente calidad, sirviendo al comprador de por vida con el mantenimiento correcto como se describe más adelante en este artículo.
Hay una cosa que hemos notado en esta marca que la distingue del resto: un servicio excepcional de atención al cliente.

3. Craftsman

Craftsman es otra marca bajo el nombre de Stanley Black & Decker, Inc. La empresa se fundó hace más de 90 años y hoy se especializa en herramientas manuales para el garaje, el césped y el jardín.

¿Qué sabemos de esta marca? Calidad; excelente calidad. Los conjuntos de herramientas mecánicas y de origen que fabrica son robustos, y normalmente presentan un diseño muy elegante. Y hay algo más: a pesar de que las herramientas están hechas de materiales robustos como el cromo-vanadio, son bastante ligeras.

4. Dewalt

Dewalt es una de las marcas más conocidas de la faz de la tierra, especializada en toda una gama de herramientas, incluyendo herramientas para trabajar la madera, la fabricación e incluso la construcción.

Fundada en 1924 y operando en Maryland bajo la compañía matriz Stanley Black & Decker, Inc. es conocida por el gran valor que ofrecen sus productos, particularmente los juegos de herramientas mecánicas de Dewalt.

Por ejemplo, el juego de herramientas mecánicas Dewalt cuenta con estrías antideslizantes en la superficie de agarre y viene con una garantía de por vida. Definitivamente vale la pena intentarlo.

Cómo cuidar y mantener los juegos de herramientas de mecánica de manera adecuada para la longevidad

Como ya se habrá dado cuenta, un buen juego de herramientas puede ser una buena inversión. Puede evitar que te quedes tirado en la carretera en algún lugar y ayudarte a aprender mecánica de coches más rápido. Pero para que tu set de herramientas funcione correctamente, hay ciertos pasos que debes seguir para asegurarte de que el kit de herramientas se mantenga en buenas condiciones.

Te puede interesar: Qué le pasa a tu coche por el humo que emite el tubo de escape.

En esta sección, analizaremos los diferentes pasos de mantenimiento que debe tomar para mantener las herramientas funcionando correctamente y ayudar a que duren mucho tiempo.

1. Almacenar las herramientas correctamente

Hoy en día, los juegos de herramientas mecánicas vienen organizados en una caja de herramientas, y esto ofrece una gran manera de mantener las herramientas organizadas. Cada vez que saque las herramientas de la caja, asegúrese de limpiarlas y volver a su posición en la caja.

En caso de que tenga herramientas adicionales y el maletín no tenga suficiente espacio para ellas, consigue un maletín separado para ellas o manténgalas bien organizadas en el garaje. Puede colgarlos en tableros de clavijas o incluso guardarlos en una caja de herramientas designada para herramientas de automóvil.

2. Protéjalos de la oxidación

Este punto está relacionado con el almacenamiento, pero en aras del énfasis, pensamos en destacarlo como un punto separado. Cuando se trata de herramientas para automóviles, el óxido es un gran enemigo. Los garajes y sótanos pueden estar un poco húmedos, y la humedad puede causar que sus herramientas se oxiden.

Si alguna vez guarda sus herramientas en estos lugares, invierta en un deshumidificador para reducir la humedad del aire. Esto es particularmente importante si los mantienes expuestos en estantes o los cuelgas en tableros de clavijas.

Mantener el juego de herramientas en su estuche ayuda a protegerlos contra la humedad y la oxidación, pero la estrategia discutida anteriormente ayuda especialmente cuando se necesita limpiar el estuche, y se guardan temporalmente las herramientas en otro lugar.

3. Limpia tus herramientas después de cada uso

Este es uno de los ejercicios de mantenimiento más importantes para un conjunto de herramientas, pero desafortunadamente, también es el paso que la mayoría de la gente olvida o ignora.

Si vas a mantener tus herramientas en buen estado, tienes que limpiarlas antes de devolverlas al maletín. Imagínate esto: si devuelves las herramientas a la caja sin limpiarlas, introducen pequeños trozos de escombros, aceite y grasa en la caja, y eventualmente, la caja será un desastre.

Use un paño húmedo o un paño mojado en agua jabonosa, escúrralo y luego utilícelo para limpiar la grasa y los residuos de las herramientas y luego use un paño limpio y seco para secar las herramientas.

Y no se trata sólo de limpiarlas, sino también de secarlas. No se debe introducir humedad allí, ya que esto puede oxidar no sólo la herramienta húmeda, sino también las demás herramientas del juego.

4. Inspeccionarlos y repararlos después de usarlos

Esto es especialmente importante si utilizas el equipo de herramientas todos los días.

Las herramientas son propensas a agrietarse, romperse o dañarse de otras maneras, especialmente cuando se utilizan con frecuencia. Digamos que estabas usando un par de alicates para quitar una tuerca. Una vez que haya terminado, compruebe si hay grietas y compruebe el estado del mango de plástico o de goma al limpiar las pinzas.

Suponiendo que encuentres arañazos en el mango, puedes lijarlos con papel de lija.

Los problemas más comunes que hay que buscar incluyen:

  • Óxido y corrosión
  • Mangos agrietados o sueltos - se pueden fijar mediante lijado, recubrimiento con aceite de linaza, etc., dependiendo de la extensión del daño.
  • Se está volviendo romo - un borde que debería ser puntiagudo se ha vuelto sin filo. Esto puede fijarse mediante un afilado adecuado.
Siempre se puede improvisar una manera de arreglar una herramienta dañada, pero si una herramienta está muy dañada, reemplazarla es la mejor opción. Afortunadamente, Internet y las tiendas de automóviles locales tienen una deslumbrante variedad de herramientas mecánicas y la mayoría de ellas son baratas.

Independientemente de la herramienta que utilice, es importante que compruebe si hay daños, ya que no desea utilizarla en una condición defectuosa y corre el riesgo de hacerse daño la próxima vez que utilice la herramienta.

Para cuidar realmente de su juego de herramientas, es esencial cuidar la caja que las aloja. Así es como puedes hacerlo:

5. Limpie la caja

Aunque normalmente limpies tus herramientas antes de devolverlas a la caja de herramientas, es inevitable que la caja se ensucie con el tiempo. Por ejemplo, cuando se abre el maletín para quitar o reutilizar herramientas, las partículas de polvo en el aire se depositan allí y se acumulan con el tiempo.

Por lo tanto, acostúmbrese a limpiar el estuche regularmente, dependiendo de la frecuencia con la que utilice el juego de herramientas. Si usas las herramientas todos los días o casi todos los días, entonces necesitas limpiar el maletín por lo menos una vez cada dos semanas. Si los usas con menos frecuencia, una vez al mes o una vez cada dos meses servirá.

Para limpiar la caja de herramientas, primero, retira todas las herramientas. Luego, con un paño húmedo, limpie el interior y el exterior del maletín. Una almohadilla moderadamente abrasiva con un poco de jabón y humedad ayudará a eliminar las manchas persistentes y los residuos grasosos.

Cuando haya terminado, use un paño limpio y seco para secar el pecho y déjelo secar al aire unos minutos antes de restaurar las herramientas.

Te puede interesar: ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche?.

6. Aplicar cera de aluminio

No se trata sólo de mantener la caja de herramientas; también se trata de su aspecto, así que si le gustaría darle a su caja de herramientas una mejor apariencia, la encontrará muy útil.

Cuando usted aplica una capa de cera de aluminio de calidad sobre la superficie exterior de su caja de herramientas, no sólo la protege de la acumulación de polvo, sino que también le da un aspecto agradable y brillante.

7. Utilice las secciones

Si se trata de una caja de herramientas ordinaria, le aconsejamos que la divida en secciones para evitar que las herramientas choquen entre sí, pero cuando compra un juego de herramientas, la caja suele estar ya dividida en secciones. La única tarea que te queda es la de asegurarte de que cada herramienta vaya a su lugar correcto después de su uso.

Esto no sólo evitará que las herramientas choquen entre sí, sino que también te ayudará a encontrar la herramienta que necesitas de forma rápida y cómoda.

Diferentes Usos para un Juego de Herramientas Mecánicas

En esta parte, vamos a investigar los diferentes usos de las diferentes herramientas del conjunto, así como otras formas interesantes (no necesariamente relacionadas con la reparación del vehículo) en las que puede utilizar su conjunto de herramientas.

Te puede interesar: Cómo actuar cuando una llanta revienta mientras conduces.

1. Aflojar los tornillos

En lugar de intentar quitar los tornillos con las manos o con un cuchillo, los destornilladores de tu juego de herramientas te ayudan a quitar los tornillos de forma rápida, segura y sencilla.

En algún momento, mientras intentaba montar un tornillo, podría haber sujetado el tornillo con los dedos de una mano mientras usaba la otra mano para empuñar el destornillador. Con los soportes de tornillos que vienen con un juego de herramientas, ya no tendrá que soportar estos inconvenientes. Puede utilizar el portatornillos para sujetar el tornillo y trabajar más rápido.

Un soporte para tornillos puede ser muy útil, especialmente cuando se trata de insertar un tornillo en un lugar de difícil acceso.

2. Desmontaje de tuercas y pernos

Muchas de las conexiones de su coche se crean usando tuercas y pernos. Si necesita llegar a lo que está más allá de una conexión, necesitará una llave inglesa, y afortunadamente, un juego de herramientas normalmente contiene varias variedades de llaves para adaptarse a diferentes propósitos.

Aparte de las llaves, los alicates son otro juego de herramientas que le ayudan a aflojar tuercas y pernos, y estos dos vienen en diferentes estilos como parte del juego de herramientas.

Estos son los principales usos de un juego de herramientas en la reparación y mantenimiento de automóviles. Pero, un juego de herramientas no sólo es útil para la reparación y el mantenimiento del coche; también puede ser muy útil para una amplia gama de otras funciones, incluyendo estas:

  • Reparación y mantenimiento de embarcaciones/vehículos recreativos - la mecánica de un automóvil no es muy diferente de la de una embarcación o un vehículo recreativo y, por lo tanto, si usted posee una embarcación o un vehículo recreativo, un juego de herramientas puede ser muy útil para reparaciones menores y rutinas de mantenimiento.
  • Arreglar cosas alrededor de la casa - el número de artículos alrededor de su casa que pueden necesitar ser arreglados de vez en cuando son incontables. Tal vez tengas una cama desmontable que usa pernos. Las llaves y los portatornillos de su juego de herramientas pueden ser de gran ayuda. Tal vez la carretilla ha desarrollado un problema, y usted necesita quitar la rueda por ejemplo; las herramientas en el juego le serán útiles.
  • Si el televisor tiene un problema y eres bueno con la electrónica, los destornilladores pueden ayudarte a acceder a los interiores y realizar cualquier arreglo que sea necesario.
  • Desde el equipamiento de jardín hasta la electrónica y los muebles, la variedad de artículos en su hogar que puede arreglar con la ayuda de un juego de herramientas es ilimitada.
  • Trabajos de fontanería - la fontanería se centra principalmente en la fijación de tuberías, sistemas de drenaje en el hogar y líneas de alcantarillado, y cuando se trata de eso, herramientas como llaves y destornilladores son muy útiles. Hay muchas herramientas en un conjunto de herramientas, y todo lo que necesita hacer es encontrar la correcta para la tarea.
  • Ofreciendo servicios profesionales - con un juego de herramientas, usted puede comenzar un negocio de mecánica casera y operarlo desde su garaje. Si usted no tiene entrenamiento en reparación de autos, puede tomar un curso en línea e incluso obtener un certificado que demuestre que usted está calificado para el trabajo.
  • Organizar los juguetes de los niños - después de muchos años de usar el juego de herramientas y de querer reemplazarlo por uno nuevo, puedes guardar las herramientas viejas en una caja en el garaje o en el sótano y darle un nuevo trabajo a la caja de herramientas original - un lugar para guardar los juguetes de tus hijos como rompecabezas y bloques de construcción. Por cierto, sería una buena forma de animarles a organizarse.

La caja de herramientas vacía también se puede utilizar para guardar y organizar los siguientes elementos:

  • Bolígrafos y tintas
  • Revistas.
  • Gafas de sol
  • Llaves
  • Especias de cocina - en lugar de usar un estante o un armario
  • Medicamentos
  • Joyería
  • Mandos a distancia
  • Paquetes de baterías pequeños

Preguntas Frecuentes (FAQs)

En esta sección, veamos algunas de las preguntas más frecuentes. Las respuestas a estas preguntas le darán una idea más clara sobre el conjunto de herramientas mecánicas de buena calidad.

1. ¿Qué piezas deben incluirse en un juego para un coche?

La lista es la siguiente: trinquetes, llaves de vaso, destornilladores universales, llaves Allen, barras de extensión, llaves, alicates y martillos.

2. ¿Puedo recolectar mi propio juego de herramientas en lugar de comprar uno?

¿Por qué no? Hay muchas personas que prefieren personalizar su juego de herramientas en lugar de comprar uno. Tiene ventajas y desventajas. Lo bueno es que no necesitará almacenar toneladas de herramientas innecesarias. Y la desventaja es que necesitará mucho tiempo para completar las colecciones de herramientas que necesita específicamente para su trabajo.

3. ¿Cómo determinar la calidad del juego de herramientas?

Francamente, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Sin embargo, puedo sugerirte dos cosas: en primer lugar, las marcas establecidas garantizan la calidad de las herramientas, y en segundo lugar, leer algunas críticas reales online. Con suerte, podrás identificar herramientas de calidad.

4. ¿Las herramientas permanecen en su lugar al abrir y cerrar la caja?

Esta es otra pregunta que no tiene una respuesta directa. Sólo los comentarios de clientes verificados pueden arrojar luz sobre este tema. En general, la mayoría de los juegos de herramientas baratas carecen de esta calidad.

5. ¿Qué herramientas son las más esenciales para tener para mis necesidades de bricolaje?

Las herramientas más importantes incluyen:
  • Llaves ajustables
  • Enchufes y trinquetes
  • Destornilladores
  • Alicates
  • Soporte para gatos
Trate de obtenerlos en diferentes tamaños para que se ajusten a las diferentes aplicaciones.

6. ¿Necesito una educación para ser mecánico?

Bueno, eso depende del tipo de mecánico que quieras ser. Si necesitas conocer las habilidades mecánicas básicas para tus tareas de mantenimiento con el coche, entonces puedes leer artículos y ver videos sobre cómo hacer reparaciones y mantenimiento básico como cambiar un neumático, reemplazar el sensor de presión de combustible o reemplazar los faros.

Por otro lado, si quieres ser un profesional que maneja los vehículos de otras personas, necesitas obtener un título de asociado o un certificado en tecnología de la automoción. Para obtener un título de asociado normalmente se necesitan dos años.

Te puede interesar: 5 conductas al volante que son ahora multa y no lo sabías.

7. ¿Qué herramientas se utilizan para extraer una batería?

Tenga en cuenta que los cables de los terminales están unidos a los terminales por medio de pernos y tuercas. Eso implica que usted necesitará cualquiera de estos: alicates de tornillo de banco o una llave inglesa (de media luna o ajustable o de enchufe). Para la llave, una de 10 mm sería lo más apropiado.

8. ¿Es importante el juego de herramientas?

Sí, es muy importante. Esta es la parte del juego que le permite organizar sus herramientas y las protege de daños o robos.

9. ¿Cuáles son las herramientas más esenciales que se deben llevar cuando se viaja por carretera?

Lo mejor sería llevarte todo el juego de herramientas contigo. Simplemente colócalo en el maletero, pero si es muy voluminoso o si quieres llevar sólo las herramientas vitales, lleva algunos tipos y tamaños diferentes: destornilladores, llave inglesa, alicates ajustables, navaja, gato y zócalos con trinquete.

¿Encontró este artículo útil? ¿Aprendiste algo importante o interesante? ¿Por qué no compartirlo con tus amigos en las redes sociales?

Conclusión

Para concluir, yo diría que no hay una regla dura y rápida para elegir el mejor juego de herramientas mecánicas. Y la elección varía de un mecánico a otro y de un revisor a otro.

Tengo una recomendación final para ti. Si tienes una ferretería en tu localidad, compra un juego de herramientas allí. Probablemente, ningún otro reseñador haría una declaración tan descarada. Pero quiero que disfrutes de tu vida de mecánico libre de molestias no deseadas.
No es un adiós, pero hasta la próxima.

Te puede interesar: ¿Qué es TMPS y cómo funciona?.

Comentarios