General Motors y el fabricante de neumáticos Michelin están en una nueva asociación en un prototipo de un nuevo tipo radical de rueda diseñado para reemplazar las llantas neumáticas convencionales y las ruedas en las que los fabricantes de automóviles han confiado durante más de un siglo.
Las ruedas Airless (sin aire) han sido un sueño tanto para los fabricantes de neumáticos como para los fabricantes de automóviles y ofrecen una serie de ventajas potenciales, señalaron funcionarios de GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal. La compañía francesa ha estado trabajando en un concepto, apodado el tweel, durante varios años y finalmente está buscando producirlo para el mercado masivo bajo la marca Uptis, dijeron el martes funcionarios de GM y Michelin.
"Esto nos lleva al siguiente nivel de desarrollo", dijo Steve Kiefer, jefe de compras globales de GM. Dijo que su producción está prevista para 2024.
La cuestión es, por supuesto, si la tecnología funcionará. GM tendrá que confirmarlo antes de cerrar los planes de producción finales. Los competidores, incluyendo Bridgestone-Firestone, también están trabajando en neumáticos sin aire.
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En el prototipo actual de GM y Michelin, Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. Presenta el mismo tipo de dibujo de la banda de rodadura que un neumático convencional. Pero no hay paredes laterales. En su lugar, el último prototipo utiliza radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un buje de aluminio, que se monta en el eje de un coche, igual que un neumático convencional.
Las ruedas Airless (sin aire) han sido un sueño tanto para los fabricantes de neumáticos como para los fabricantes de automóviles y ofrecen una serie de ventajas potenciales, señalaron funcionarios de GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal. La compañía francesa ha estado trabajando en un concepto, apodado el tweel, durante varios años y finalmente está buscando producirlo para el mercado masivo bajo la marca Uptis, dijeron el martes funcionarios de GM y Michelin.
"Esto nos lleva al siguiente nivel de desarrollo", dijo Steve Kiefer, jefe de compras globales de GM. Dijo que su producción está prevista para 2024.
La cuestión es, por supuesto, si la tecnología funcionará. GM tendrá que confirmarlo antes de cerrar los planes de producción finales. Los competidores, incluyendo Bridgestone-Firestone, también están trabajando en neumáticos sin aire.
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En el prototipo actual de GM y Michelin, Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. Presenta el mismo tipo de dibujo de la banda de rodadura que un neumático convencional. Pero no hay paredes laterales. En su lugar, el último prototipo utiliza radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un buje de aluminio, que se monta en el eje de un coche, igual que un neumático convencional.
El Uptis no se puede inflar. Tampoco puede quedar plano ni sufrir un reventón, algo que GM y Michelin creen que puede mejorar la seguridad en las carreteras. Kiefer anotó que los datos de la industria muestran que cerca de 1 de cada 5 neumáticos sufrirá una pérdida de presión de aire en algún momento del año. Tener un neumático mal inflado es a menudo una causa de choques y fue culpada por cientos de muertes que involucraron a los neumáticos Ford Explorers y Firestone hace dos décadas.
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Aunque la mayoría de los principales fabricantes de neumáticos han estado trabajando en la tecnología airless, sus esfuerzos han sido lentos, al menos hasta ahora. El reto ha sido crear un diseño que pueda igualar el comportamiento de los neumáticos convencionales en términos de rendimiento, manejo, eficiencia energética y coste.
Eric Vinesse, director de investigación y desarrollo de Michelin, dijo que el Uptis será tan eficiente en el consumo de combustible como un neumático convencional. Otros beneficios que las compañías ofrecen incluyen un costo más bajo y una vida útil más larga que las llantas convencionales.
Michelin, que ha realizado extensas pruebas virtuales del Uptis, ha comenzado recientemente a utilizarlo en vehículos reales. GM lo está probando en una flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt.
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Michelin, que ha realizado extensas pruebas virtuales del Uptis, ha comenzado recientemente a utilizarlo en vehículos reales. GM lo está probando en una flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt.
El jefe de compras de GM Global, Steve Kiefer, muestra el prototipo de Tweel de la compañía, llamado Uptis, que está haciendo con Michelin.
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