Las 11 multas de tráfico más raras


Ese miedo irracional que sienten los conductores cuando ven a una de las muchas patrullas que recorren las carreteras españolas tiene más de racional de lo que parece. Si crees que la última sanción que te pusieron era injusta sigue leyendo porque vas a alucinar con las denuncias que les han puesto a otros conductores. De la mano de Wiquot traemos las 11 multas más raras que con las que te pueden sancionar.

1. Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla

Multa: 100 euros.

Estoy seguro que esto lo has hecho más de una vez, ¿Quién no ha sacado el brazo del coche en un día de verano camino a la playa? o ha visto al típico camionero con un brazo rojisimo y el otro tan blanco. Pues ahora saber que esta acción tan cotidiana puede hacer que tengas una multa de 100 euros porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben “mantener una posición adecuada”.

Te puede interesar: 5 conductas al volante que son ahora multa y no lo sabías.


2. Conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas

Multa: 200 euros.

Para todo hay que ser un poco elegante, incluso para conducir; especialmente si por no hacerlo debidamente puedes llevarte una multa de 200 euros, ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo. Esta razón como es lógico pensar encaja con llevar tacones, chanclas o ir descalzo, lo de sin camiseta puede ser para que otros conductores no se distraigan con los torsos esculturales de los españoles y españolas.

3. Aparcar en la arena de la playa

Multa: 6.000 euros.

España es uno de los países con más playas calificadas con bandera azul de toda Europa y eso hay que cuidarlo. Por eso la DGT puede multar con hasta 6.000 euros por aparcar en una plaza calificada como espacio protegido.

Te puede interesar: ¿Qué puede hacer un mecánico cuando los autos eléctricos traen menos trabajo?.


4. Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer

Multa: 200 euros y 2 puntos.

En tu cabeza seguro que ahora mismo esta la mítica escena de película, con la actriz retocándose el pintalabios, pero por realizar esa acción a día de hoy  se llevaría una buena multa en España de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir.

Pero ojo, que esta multa no va solo para ellas. Hay casos de conductores que han sido sancionados por afeitarse en marcha o comerse una hamburguesa mientras están conduciendo.

5. Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada

Multa: entre los 80 euros y los 100 euros.

Todo el mundo se ha dejado llevar por su canción favorita en algún momento para animarnos y tener más energía, pero poner nuestra lista favorita de éxitos muy alta mientras conduces puede costarte entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos. ¿Cuántos meses de suscripción a Spotify o Amazon music es eso?



Te puede interesar: Google Maps, Informes de radares de tráfico disponibles en Android.


6. El uso indebido del claxon

Multa: 80 euros.

No debes saludar a ese amigo o conocido que te acabas de cruzar por la calle o quejarte dándole sin parar a la bocina, sólo se podrá utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.

7. Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre

Multa: 200 euros.

Eso de sentirse el rey de la carretera circulando por todo el medio se ha acabado, si no quieres pagar 200 euros, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación: Circular por el carril izquierdo cuando el central o el derecho están libres.

Te puede interesar: ¿Qué es TMPS y cómo funciona?.


8. Discutir al volante, morderse las uñas, besar al copiloto o hacer una peineta a otro coche

Multa: 80 euros.

Conducir en muchas ocasiones es una cuestión de paciencia y de, visto lo visto, aguantarse los instintos más básicos. La DGT dice que, si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones, la sanción es de 80 euros.

9. Conducir escayolado

Multa: 300 euros.

Si te acabas de romper el brazo, la pierna, o cualquier otra parte del cuerpo, conducir un coche no es la mejor idea del mundo. No solo por la clara limitación de los movimientos, sino porque te puede costar una costosa multa de 300 €, además de la pérdida de seis puntos.

También se penalizan los vendajes, y los collarines. Sí que existen excepciones, por ejemplo, si tienes un certificado médico que certifica que tienes la movilidad total.

Te puede interesar: Soldadura por puntos de resistencia.


10. Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos

Multa: hasta 91 euros.

Éstas son dos de las muchas señales que encontramos en una gasolinera y que ignoramos, pero no deberíamos ya que se considera una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros. La razón es que las ondas provocan riesgo de combustión.

11. Poner un cartel en el interior del coche

Multa: hasta 200 euros.

Habremos visto muchos coches con la típica hoja DIN A4 pegada en el interior de la ventanilla de más de un vehículo con el texto de “Se vende”. Sin embargo, en el caso de que quieras vender tu coche, no te lo recomendamos: hay ayuntamientos que te pueden sancionar.

El motivo es que se quiere evitar que la calle se convierta en un lugar de compra-venta, y tiene a ver con la intención de hacer una publicidad responsable y de que los sitios públicos no se saturen con estos mensajes. Así pues, no es que un cartel de estas características comprometa la seguridad vial, pero en algunos consistorios esta conducta se puede sancionar con hasta 200 € de multa.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de la soldadura TIG - Máquinas de soldar para taller de chapa y pintura.


Comentarios