Mejore el rendimiento del aire acondicionado de su automóvil con una recarga


Ahora que la temperatura finalmente se está calentando un poco, es el momento perfecto para preparar su coche para los cálidos meses de verano. Puede comenzar con una simple recarga de aire acondicionado para mejorar su sistema de aire acondicionado. Un servicio de recarga consiste en conectar el sistema de AC de su coche a una máquina, que aspira todo el refrigerante y el aceite viejos del sistema, y luego lo rellena a un nivel adecuado.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una recarga de A/C?.

Señales de que su aire acondicionado está perdiendo refrigerante

Si su aire acondicionado no está produciendo frío como debería, puede ser una señal de que el sistema está en el refrigerante. Esto se debe esencialmente a dos razones:
  • El refrigerante se está acabando. A medida que su auto envejece, el nivel de refrigerante se reduce. Puede que sea el momento de rellenarlo. Cuanto menos refrigerante tenga en el sistema, más difícil será para el aire acondicionado enfriar el interior del vehículo.
  • Una fuga en la línea de suministro. Una conexión floja o un tubo desgastado podrían estar permitiendo que parte del refrigerante se escape.

¿Con qué frecuencia necesita su coche una recarga de aire acondicionado?

No hay una respuesta definitiva. Cada coche es diferente; por lo tanto, cada sistema de aire acondicionado es único en el diseño del vehículo. Algunos AC no necesitan recargarse nunca, mientras que otros necesitarán recargarse cada pocos años.


Te puede interesar: ¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?.


El mejor indicador de que necesita rellenar el refrigerante es cuando el sistema comienza a enfriarse menos de lo que solía, pero antes de que deje de enfriarse completamente. Podemos inspeccionar el aire acondicionado para determinar cuánto refrigerante queda y si necesitamos rellenar el sistema.

Cero refrigerante significa cero comodidad

La buena noticia es que si el refrigerante se acaba, no pasa nada. No hay daños en las piezas. La mala noticia es que si el refrigerante se acaba, no pasa nada. En otras palabras, no saldrá aire frío por las rejillas de ventilación. La temperatura exterior combinada con la temperatura bajo la campana determinará cuán frío o caliente está el aire cuando sopla. Así que si la temperatura exterior es de 98 grados, el aire acondicionado soplará aire caliente por las rejillas de ventilación.

Comentarios