El nuevo dispositivo 'Catclaw' que perfora los neumáticos de los vehículos que montan el bordillo.


Los conductores egoístas que se suben al bordillo crean problemas para las personas en silla de ruedas o para los padres que empujan los cochecitos.

Con carreteras estrechas, esto puede plantear un dilema aún mayor para los peatones que simplemente se dedican a sus actividades cotidianas.

Algunos lugares son peores que otros por esto.

Te puede interesar: 9 sitios para comprar un gato hidráulico.

Pero, ¿podría ser ésta la solución?

Un inventor piensa que potencialmente ha inventado un dispositivo que pondrá fin al "estacionamiento egoísta".

El producto, que ha sido bautizado Catclaw, es en realidad una espiga metálica que podría instalarse en los pavimentos y que pinchará instantáneamente un neumático cuando se le pase por encima.

Es simple, es barato y el inventor Yannick Read, de 47 años, de la Asociación de Transporte Ambiental (ETA), dice que pondrá fin al azote del estacionamiento en el pavimento de una vez por todas.

La teoría es que miles de Catclaws serían instalados a lo largo del borde de los pavimentos, pinchando los neumáticos de cualquier vehículo que los atraviese, según Bristol Live.



El dispositivo se activa cuando el conductor de un coche sobre él, pero un peatón, una bicicleta o un scooter de movilidad no es lo suficientemente pesado.

43 muertos por los coches mientras caminaban por las aceras.

Nos estamos ocupando del peligro en la carretera - hay un problema real con los conductores que se estacionan en la acera o que conducen por la acera porque no se les puede molestar en esperar, dijo.
Yannick añadió que se inspiró para crear el Catclaw después de escuchar una estadística preocupante.
"El año pasado, 43 personas murieron a causa de los coches mientras caminaban por las aceras", dijo.
"Cuando crees que estás a salvo en la acera, no estás a salvo."

Yannick también dijo que el dispositivo tiene un segundo uso potencial: detener ataques terroristas como el del año pasado en el Puente de Londres, donde un terrorista tiró por la acera y derribó a los peatones.

Si se hubieran instalado Catclaws, los neumáticos habrían reventado, lo que significa que el vehículo no podría haber sido conducido tan rápido, explicó.

Te puede interesar: 13 Consejos para un Taller de Mecánica.

"Se ha vuelto socialmente aceptable"

"No se puede llegar a la alta velocidad con los neumáticos reventados", añadió.
El problema más común del estacionamiento en el pavimento está creciendo, apuntó Yannick.
El aumento de las compras por Internet significa que escuchamos quejas de muchas personas sobre los conductores de reparto - mensajeros y furgonetas de reparto de supermercados - que prefieren subir a la acera para hacer entregas en lugar de arriesgarse a la ira de los conductores atrapados detrás de ellos.

"Es una nueva explosión que ha traído consigo una nueva gama de problemas."

Pero no se trata sólo de los repartidores, nuestra sociedad impaciente también tiene la culpa, explica Yannick. "Conducir por las aceras se ha convertido en algo socialmente aceptable, la gente no piensa en ello", dijo.

Yannick dice que la respuesta a su prototipo ha sido generalmente positiva y desafía a cualquier persona que no lo diga.

"Se ha vuelto socialmente aceptable"

Hemos demostrado que el principio funciona. No sería apropiado ponerlos en todas partes. Me interesaría escuchar sus objeciones.

Es ilegal conducir por la acera, no hay excusa para hacerlo. Así que si no estás infringiendo la ley, tus neumáticos están seguros.

"Como dije, 43 personas murieron el año pasado y los usuarios de sillas de ruedas, los que tienen sillas de ruedas y los que usan scooters de movilidad te dirán que es un crimen antisocial y potencialmente fatal".

Te puede interesar: ¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?.

Comentarios