Una amplia gama de problemas puede hacer que el aire acondicionado deje de funcionar en su automóvil. Cuanto más rápido le demos servicio a su sistema de aire acondicionado, menos verá en los costos de reparación o reemplazo de su auto. Arreglar el aire acondicionado de su automóvil no es algo que quieras intentar hacer tú mismo; necesitas un experto que pueda manejar el trabajo de acuerdo con los estándares de la industria.
Te puede interesar: Mejore el rendimiento del aire acondicionado de su automóvil con una recarga.
Causas comunes de los problemas de CA
A continuación se presentan algunos problemas comunes que pueden surgir con su aire acondicionado:
Contaminación por humedad
Su aire acondicionado debe ser capaz de eliminar la humedad del aire, pero si la humedad es demasiado alta, puede causar atascos. Puede empañar las ventanas porque hay demasiada agua en el aire. También puede hacer que su piel se sienta húmeda y húmeda. La presencia de microorganismos puede causar un olor terrible en el coche.
Condensador obstruido
El condensador enfría los vapores de refrigerante que provienen del compresor. La suciedad, los escombros y los lodos pueden obstruir el condensador y hacer que funcione mal o que deje de funcionar por completo. Arregle esta avería lavando el sistema con un agente de lavado que desaparece rápidamente sin dejar rastro. Si sigue teniendo problemas con su compresor, es posible que tenga que reemplazarlo. Si el resto de su unidad de CA está en buenas condiciones, esto podría ser más barato a largo plazo.
Te puede interesar: ¿Necesito recargar el aire acondicionado de mi coche?.
Olores repulsivos
Cuando su aire acondicionado no está en uso, las bacterias y los hongos pueden multiplicarse rápidamente en la unidad de aire acondicionado y ser una causa parcial de contaminación en el interior de su automóvil. A veces esto se puede eliminar con el agente adecuado y un mecánico experto.
Refrigerante bajo
El refrigerante está contenido en las bobinas de su unidad de CA. Este agente se vaporiza para enfriar y deshumidificar el aire. Cada año puede disminuir automáticamente en un quince por ciento por sí solo. Los sellos pueden secarse y agrietarse, especialmente durante el clima frío cuando no se usa. Esta condición u otras fugas pueden causar que los niveles sean bajos, resultando en que su aire acondicionado no se enfríe adecuadamente, si es que se enfría.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una recarga de aire acondicionado?.
Problemas con el compresor
Otro problema común es el compresor. Si el compresor se está apagando, es posible que escuche un ruido proveniente del aire acondicionado. La pieza en sí puede estar agrietada, o puede ser una correa, una válvula, un embrague o un interruptor.
Comentarios
Publicar un comentario