Cómo reaccionar ante los vehículos de emergencia en la carretera


Si los servicios de emergencia tienen que pasar por encima de su coche para llegar al lugar del accidente, debe estar preparado para actuar con rapidez y sensatez.

1. Déle al vehículo un amplio espacio de maniobra


Si ve que un vehículo de emergencia se ha detenido, disminuya la velocidad y asegúrese de darle un amplio espacio al pasar. Tenga cuidado con la gente que se apresura a ir de un lado a otro en pánico.

2. Prepárate para detenerte

Si hay un vehículo de emergencia detrás de ti, prepárate para detenerte donde sea seguro hacerlo - busca por donde puedas dejar que pase de manera segura. Evite bloquear los cruces o detenerse en medio de la carretera - indique para que los demás usuarios de la carretera y el conductor de emergencia sepan lo que está haciendo.

Te puede interesar: Los 9 mejores sitios donde comprar un gato hidráulico.

3. Evite detenerse en los bordillos

Cuando se detenga, evite detenerse en bordillos, aceras, curvas y arcenes, ya que pueden ocultar peligros potenciales al conductor de emergencia y poner en riesgo a los peatones que usan el pavimento.

4. Busque espacio para apartarse

Si escucha el sonido de las sirenas de emergencia pero no puede ver dónde está el vehículo, averigüe dónde hay espacio para apartarse si es que se aproxima a donde está el vehículo.

Te puede interesar: Ruedas sin aire de Michelin.

5. Revise sus espejos


Puede haber más de un vehículo de emergencia acercándose, así que no olvide revisar los espejos y el punto ciego antes de volver a entrar con el tráfico.

6. Que no cunda el pánico

Si viaja por una calle de un solo sentido o no puede detenerse debido a la congestión, siga conduciendo; no disminuya la velocidad y haga que pase a un lado. No te asustes ni te apresures. Permita que el vehículo de emergencia lo alcance sólo cuando haya suficiente espacio y cuando sea seguro hacerlo.

Te puede interesar: ¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?.

7. No infrinja la ley

Nunca acelere y corra más rápido que un vehículo de emergencia. Si usted pasa un semáforo en rojo o entra a un carril de autobuses para dejar paso a un vehículo de emergencia, todavía está infringiendo la ley.

Te puede interesar: Qué le pasa a tu coche por el humo que emite el tubo de escape.

8. Evite bloquear el arcén


Cuando se viaja por la autopista, los conductores de la policía, bomberos y ambulancias pueden usar el arcén. Evite bloquearlo para permitir que pase rápida y fácilmente si es necesario. También vale la pena recordar que las luces azules pueden ser una señal para que usted se detenga. Pero, sobre todo, los conductores de vehículos de emergencia son profesionales altamente capacitados. Así que tenga en cuenta que están acostumbrados a lidiar con situaciones incómodas y que se les permite usar los carriles de autobuses y pasar por los semáforos en rojo.

9. Manténgase tranquilo

No entres en pánico delante de ellos - no te alteres y quítate del camino para que puedan pasar. Mire sus indicadores si está cerca de un cruce - el conductor de emergencia tratará de hacerle saber a dónde deben ir. Al seguir todo lo anterior, es posible que usted haya ayudado a salvar una vida a su manera. Después de todo, el valioso tiempo perdido podría tener un impacto vital en las posibilidades de supervivencia de alguien.

Te puede interesar: 5 conductas al volante que son ahora multa y no lo sabías.

Comentarios