¿Debo recargar el aire acondicionado de mi coche en invierno?


Hacia el final del verano, usted puede haber notado que el sistema de aire acondicionado de su auto no se estaba enfriando tan eficientemente como debiera. Pero tal vez usted se ocupó de la vida o decidió que se preocuparía por ello cuando necesitara el aire acondicionado de nuevo. Si bien aún no hace calor, es posible que esté pensando en los próximos meses, el invierno dará paso a un clima cálido y ahora puede ser un buen momento para recargar su sistema de aire acondicionado. ¿Pero se puede hacer en invierno? Aquí hay algo de información que usted debe saber.

Te puede interesar: ¿Cómo sé si el AC de mi coche necesita recargarse?.

Cómo recargar el aire acondicionado cuando está por encima de los 75 grados

Se recomienda encarecidamente que espere hasta que esté a 75 grados o más para recargar la unidad de aire acondicionado de su coche. Este proceso se conoce con muchos nombres, incluyendo rellenar el freón o refrigerante, rellenar el aire acondicionado o recargar el aire acondicionado. Independientemente de cómo lo llames, es muy recomendable que esperes hasta que se caliente afuera. El peso del refrigerante cambia cuando está frío afuera cuando se contrae con el frío. Esto hace que emita lecturas inexactas en temperaturas frías. Esto hace que sea difícil determinar cuánto hay ya en su sistema, cuánto hay que añadir y cuánto puede haberse añadido al añadir estos elementos.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero cuesta una recarga de aire acondicionado?.

Cómo recargar el aire acondicionado cuando está por debajo de los 75 grados

Desafortunadamente, puede haber casos en los que no pueda esperar a que las temperaturas aumenten y desee recargar el sistema de aire acondicionado de su automóvil, incluso en pleno invierno. Aunque se recomienda que espere hasta que esté a 75 grados afuera, un mecánico puede recargar el sistema si toma las medidas correctas al hacerlo. Tendrán que guardar su coche en un garaje caliente y con calefacción.

Te puede interesar: Es hora del mantenimiento del AC de tu coche.

Luego tendrán que calentar su sistema de aire acondicionado y el refrigerante que están usando. El refrigerante se expande un poco con el calor, así que tendrán que tener en cuenta esto cuando recarguen su sistema. Es un poco de trabajo extra, pero es la única manera de superar con precisión el sistema de aire acondicionado de su automóvil en los meses de invierno.

Te puede interesar: Mejore el rendimiento del AC de tu vehículo.
Te puede interesar: ¿Cuándo debe recargarse el AC?.
Te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre la recarga del aire acondicionado de su automóvil.

Comentarios