Preguntas frecuentes sobre la recarga del aire acondicionado de su automóvil


Dependiendo del lugar donde viva y de la frecuencia con la que conduzca su automóvil, puede esperar tener que recargar el sistema de aire acondicionado cada tres a cinco años. Si nunca se ha hecho esto antes, o ha pasado algún tiempo, es posible que tenga algunas preguntas al respecto. Éstas son algunas de las preguntas que puede tener sobre cómo recargar el aire acondicionado de su automóvil.

Te puede interesar: Es hora del mantenimiento del aire acondicionado.

¿Por qué es necesario recargar el aire acondicionado de un automóvil?

Los automóviles utilizan refrigerante o freón para producir aire frío que se introduce en el vehículo. Este material se evapora al entrar en contacto con el aire caliente. Eventualmente, puede quedarse corto. Cuando esto sucede, su automóvil puede tener problemas para producir aire frío cuando enciende el aire acondicionado. La recarga, también llamada rellenado, consiste en añadir más refrigerante o refrigerante al aire acondicionado para que pueda seguir teniendo aire frío en todo el vehículo.

Te puede interesar: ¿Cómo sé si el AC de mi coche necesita recargarse?.

¿Cuáles son las señales de que el aire acondicionado necesita ser recargado?

La señal número uno de que su aire acondicionado necesita ser recargado es no tener suficiente aire frío. La unidad de aire acondicionado de su coche puede tardar mucho más tiempo en enfriar su coche o puede que el aire no se sienta tan frío como antes. La temperatura del aire se reducirá lentamente hasta que el tanque esté vacío, en cuyo momento, no tendrás aire frío. Como tal, se recomienda que el sistema se recargue cuando note por primera vez que el aire acondicionado no se está enfriando lo suficiente como antes.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero vale una recarga de A/C?.

¿Qué debe esperar cuando se recarga el aire acondicionado de su automóvil?

Si se está recargando el sistema de aire acondicionado de su automóvil, es posible que no esté seguro de qué esperar. Generalmente, una inspección del sistema de aire acondicionado de su vehículo tendrá que hacerse antes de agregar refrigerante o freón. Durante esta inspección, el mecánico está buscando cualquier fuga. Una vez hecho esto, es posible que le recomienden que enjuague su unidad de aire acondicionado. Esto se hace típicamente cada dos recargas, pero puede ser necesario con más frecuencia dependiendo del aire acondicionado donde usted vive. Una vez hecho esto, se añade freón. Con todo, usted debe esperar que el proceso tome un par de horas, pero no debe ser un trabajo de todo el día a menos que se necesiten otras reparaciones.

Te puede interesar: Mejore el rendimiento del aire acondicionado con una recarga.


Te puede interesar: ¿Cuándo debe recargarse el aire acondicionado?.


Comentarios