14 Errores Comunes en sillas de coche para bebes (Y Cómo Evitarlos)


Todos los padres quieren mantener a sus hijos seguros cuando viajan en el coche. Pero cuando el neumático sale a la carretera, muchas mamás y papás ponen a sus hijos en riesgo sin siquiera darse cuenta. "Cuando el cuidador promedio piensa en la seguridad del niño como pasajero, asume que si el niño está en un asiento de seguridad, eso es suficiente", dice Patrick Edmunds, padre y director del programa Buckle Up for Life, un programa nacional de seguridad de asientos de seguridad para niños de Cincinnati Children's y Toyota. "Pero también tienes que usar los asientos de seguridad correctamente, cada vez en cada vehículo."


Las sillas de coche para bebe pueden parecer simples de instalar y fáciles de usar, pero es más fácil equivocarse de lo que la mayoría de los padres piensan. "Tres de cada cuatro asientos de seguridad en los Estados Unidos están instalados incorrectamente", dice Jennifer Pelky, madre de dos hijos e ingeniera superior en seguridad de vehículos y resistencia a los choques en Toyota. "Obviamente, los padres no están poniendo a sus hijos en peligro intencionadamente - esto es realmente un problema de educación." A continuación, se enumeran los errores más comunes que cometen los padres con los asientos de seguridad para automóvil y cómo remediarlos.

Te puede interesar: Los 9 mejores sitios donde comprar un gato hidráulico.


Error en sillas de coche para bebe #1: Asiento flojo

"A menudo vemos que las correas que sujetan el asiento del coche al asiento del vehículo no están lo suficientemente apretadas". "Hay una manera rápida y fácil de comprobar esto: el test de pulgadas. Una vez instalado el asiento de seguridad, tire de la base inferior, donde el asiento de seguridad se encuentra con el asiento del vehículo. No debe moverse más de una pulgada de frente a atrás o de lado a lado".

Error en sillas de coche para bebe #2: La correa suelta del arnés

Los padres también tienden a dejar demasiada holgura en las correas que sujetan a los niños en los asientos de los coches; estas sujeciones deben estar ajustadas. "Combina la prueba de pulgadas con una prueba de pellizcos". "Una vez que su hijo esté atado, pellizque la correa del arnés en su hombro. Si se arruga, no está lo suficientemente apretado". También ve con frecuencia clips en el pecho que descansan demasiado bajos, generalmente alrededor del ombligo. Este clip debe estar al nivel de las axilas para ayudar a proteger el torso de su hijo en caso de un choque.



Te puede interesar: Elegir un elevador de coches.


Error en sillas de coche para bebe #3: La chaqueta abultada (mientras está abrochada)

Ese mono de nieve ondulado puede proteger a su hijo del frío, pero lo está poniendo en un riesgo innecesario en la carretera. "Todas esas capas sólo añaden holgura extra". "En realidad es lo mismo que tener correas sueltas sin abrigo." Es mucho más seguro atar a su hijo primero y luego cubrirlo con una manta o ponerle el abrigo de invierno al revés. También puede comprar un poncho especial para el asiento del coche que le proporcionará calor sin tener que meterse entre las correas y su hijo.

Error en sillas de coche para bebe #4: La Fecha de Vencimiento Ignorada

Muchos padres piensan que un asiento de seguridad durará para siempre (suponiendo que no haya resistido un choque). Pero cada asiento tiene una fecha de caducidad, normalmente de seis a diez años a partir de la fecha de fabricación, y es absolutamente necesario que la cumpla. "Esas fechas están ahí por una razón". Después de la fecha de caducidad, la integridad de la tela de las correas y del plástico del asiento puede romperse, comprometiendo su capacidad para proteger a su hijo en caso de accidente. "Los cambios climáticos extremos son perjudiciales para los componentes de las sillas de automóvil. Y recuerde, en verano, la temperatura dentro de su coche es a menudo más alta que la temperatura exterior".

Te puede interesar: Ruedas sin aire de Michelin.


Error en sillas de coche para bebe #5: El arriesgado asiento de segunda mano

Claro, puedes ahorrar algo de dinero aceptando un asiento de segunda mano o comprando uno usado, pero esto es arriesgado. "A menos que usted sepa con seguridad que un asiento de segunda mano no ha caducado y que nunca ha estado involucrado en un choque o ha sido retirado del mercado por el fabricante, le recomendamos que compre un asiento de seguridad nuevo".

Error en sillas de coche para bebe #6: El Asiento Demasiado Precioso

En relación con el último consejo, cuando se compra una silla de bebé, muchos padres equiparan un precio más alto con una mayor seguridad. No lo hagas. "Aunque hay algunos asientos de coche realmente bonitos con acolchado extra, portavasos de lujo, diseños de tela de moda y más campanas y silbatos, estos no son más seguros que los asientos más básicos y asequibles". "Todas las sillas de auto vendidas deben cumplir con las mismas normas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras". El asiento más seguro es el que se ajusta al vehículo y al niño, y se instala y utiliza correctamente cada vez.

Error en sillas de coche para bebe #7: El cambio anticipado

"A menudo vemos a los padres hacer la transición de sus hijos a diferentes etapas demasiado pronto". "Deben estar en un asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta que alcancen los requisitos de altura o peso indicados en el asiento de seguridad por el fabricante. Esto significa que, dependiendo del tamaño de su hijo, es posible que tenga que permanecer mirando hacia atrás después de los dos años". ¿La razón de esto? Los choques más severos son los impactos frontales, y los bebés tienen cabezas grandes y cuerpos más pequeños. Si su hijo está mirando hacia adelante durante un choque, la cabeza, los brazos y las piernas se moverán hacia adelante, ejerciendo más fuerza sobre la cabeza y el cuello y aumentando el riesgo de lesiones graves. "Pero cuando el niño está mirando hacia atrás, la mayoría de esas fuerzas de choque se cargan en el respaldo del asiento y se extienden".

Te puede interesar: ¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?.


Error en sillas de coche para bebe #8: La atadura superior perdida

Una vez que los niños están listos para mirar hacia adelante, los padres tienen que volver a instalar su asiento de seguridad y muchos olvidan colocar la correa de sujeción superior, que mantiene la parte superior del asiento de seguridad firmemente en su lugar. "La correa de sujeción reduce la distancia hacia adelante que recorre la cabeza del niño en un vehículo en hasta seis pulgadas". "Cuando vemos lesiones en la cabeza y el cuello, a menudo es la cabeza del niño la que golpea el asiento de enfrente de él o de otra parte del interior. La falta de la correa de sujeción puede deberse a que los padres no se dieron cuenta de la correa adicional o a que un técnico no revisó su instalación una vez que el niño se colocó en un asiento orientado hacia el frente".
Muchos padres tampoco se dan cuenta de que el patrón de distribución de las correas de instalación puede tener que cambiar cuando cambian un asiento transformable de mirar hacia atrás a mirar hacia adelante. Asegúrese de guardar el manual del usuario del asiento de seguridad para que tenga una guía en cada etapa.

Error en sillas de coche para bebe #9: La Transición Temprana del Asiento Elevador

"Los niños deben permanecer en un asiento de seguridad orientado hacia adelante hasta que alcancen los límites de altura y peso de ese asiento y sean lo suficientemente maduros en su desarrollo como para sentarse en un elevador". "Eso significa que pueden permanecer centrados en el asiento, no se mueven ni se inclinan hacia adelante para recoger los juguetes, y pueden mantener el cinturón de hombro en sus hombros y el cinturón de regazo en sus caderas".

Te puede interesar: Qué le pasa a tu coche por el humo que emite el tubo de escape.


Error en sillas de coche para bebe #10: La Graduación Inicial del Asiento Elevador


"Los niños menores de 1.50 metros deben estar en un elevador de niños, lo que puede significar hasta los 10 o incluso 12 años de edad". Si abandonan el elevador demasiado pronto, es posible que el niño no lleve puesto el cinturón de seguridad correctamente y corre el riesgo de dañar sus órganos internos en un accidente. Por ejemplo, el cinturón de hombro no debe estar cerca de su cuello o cara, sino que debe ser plano a través de su pecho. Del mismo modo, el cinturón de regazo no debe colocarse sobre el abdomen. Debería estar sobre sus huesos de la cadera. Otra manera de saber si su hija está lista para dejar su elevador: Puede sentarse derecha en el asiento con la correa apoyada en el hombro, no en el cuello, y colocar los pies en el suelo.
Pero sin importar la altura, mantenga a todos los niños en el asiento trasero hasta que tengan 13 años. " Los air bags son fantásticos dispositivos de salvamento, pero en realidad están destinados a proteger a los adultos", explica. "Pueden ser peligrosos para el cuerpo pequeño de un niño".

Error en sillas de coche para bebe #11: El técnico no utilizado

Incluso si piensas que ya tienes una buena idea sobre la instalación y el uso apropiado del asiento de seguridad, trágate tu orgullo y haz que un técnico certificado en asientos de seguridad revise tu trabajo.

Te puede interesar: 5 conductas al volante que son ahora multa y no lo sabías.


Error en sillas de coche para bebe #12: El asiento de seguridad no registrado

Cada asiento de seguridad viene con una tarjeta de registro que los padres deben llenar y enviar por correo al fabricante; o puede registrar el asiento online. "El registro se pierde mucho, especialmente por los nuevos padres". "Todo es una locura cuando tienen un bebé por primera vez, y registrar un asiento de coche no es lo primero que se les pasa por la cabeza."
Pero este simple paso es crucial, ya que le permite al fabricante alertarle sobre cualquier retiro del mercado inmediatamente. A veces se trata de errores de etiquetado, pero otras veces el retiro del mercado involucra una pieza defectuosa que puede exponer a sus hijos al peligro. En esos casos, los fabricantes reemplazarán la pieza o incluso el asiento completo de forma gratuita. Aunque puedes registrar tu asiento en cualquier momento, te sugerimos que te ocupes de esto antes de que llegue tu bebé, idealmente tan pronto como lo tengas.

Error en sillas de coche para bebe #13: Los juguetes y accesorios innecesarios

"Los juguetes y otros accesorios peligrosos se pueden soltar con el impacto y golpear a su hijo". "Si un accesorio no vino con el asiento de seguridad, o si no es recomendado por el fabricante del asiento de seguridad, no lo use." Los espejos con cierre son doblemente peligrosos. "Además de posiblemente convertirse en un proyectil, si estás mirando por el espejo retrovisor para mirar al espejo de tu hijo, tus ojos no están en la carretera,". Colocar un protector de asiento no aprobado debajo de un asiento de coche es otro problema. Estos pueden causar deslizamiento y no han sido probados por los fabricantes de sillas de auto.

Error en sillas de coche para bebe #14: El adulto sin cinturón

Los niños observan cada movimiento de sus padres y a menudo tratan de copiar sus acciones. Por lo tanto, es mucho más fácil mantenerlos sujetos si usted también está atado - especialmente a medida que se hacen mayores y pueden desabrocharse el cinturón de seguridad o quejarse de tener que usar un asiento elevador. "Los conductores sin cinturón tienen más probabilidades de tener hijos sin cinturón". "Los padres necesitan abrocharse el cinturón en cada viaje, por su seguridad y la de sus hijos."

Te puede interesar: ¿Qué puede hacer un mecánico cuando los autos eléctricos traen menos trabajo?.


Comentarios