Nadie quiere que su coche le arruine unas vacaciones, pero no todo es cuestión de suerte. Teniendo unas pocas cosas claras y vigilando el estado de nuestro automóvil, limitaremos en gran medida los problemas que se pueden producir. La Guardia Civil ha utilizado en Twitter una imagen del RACC para recordar la importancia de ello.
Te puede interesar: La Mejor guía de compra de elevadores de coches.
MECÁNICOS POR UN DÍA
En la imagen creada por el club de automovilistas, y compartida por el cuerpo de seguridad, se recuerda la importancia de revisar cuatro elementos mecánicos clave para que tu viaje no sufra ningún percance:- Aire acondicionado: Comprueba que los filtros estén en buen estado y el sistema de refrigeración no esté obstruido. Esto es esencial para que pueda ser exigido sin miedo a romperse. Además, la calidad del aire que respiraremos en el interior también será mejor.
- Sistema de refrigeración: Otro lugar donde poner atención es en el sistema de refrigeración, importante para que el motor se mantenga a la temperatura adecuada. Comprueba los niveles del líquido anticongelante y vigila que el bloque mecánico trabaje a la temperatura adecuada, nos dará una señal del buen funcionamiento del termostato.
- Niveles de líquidos: Además de lo ya mencionado, los niveles del aceite, el agua de la batería o de los frenos son imprescindibles para no generar averías o tener un susto mientras circulamos. Unos minutos de dedicación, aumentan nuestra seguridad exponencialmente.
- Neumáticos: Su presión y su estado. Recuerda que es la única parte del coche que se mantiene en contacto con el suelo, por lo que es esencial que su desgaste no pase los límites permitidos y la presión sea adecuada. No hacerlo puede llevarnos a un pinchazo o un reventón mientras circulamos.
Te puede interesar: ¿Cómo sé si el aire acondicionado de mi coche necesita recargarse?.
Te puede interesar: Qué le pasa a tu coche por el humo que emite el tubo de escape.
LO QUE DEBES LLEVAR
Preparar un viaje en coche no termina aquí. Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias entre disfrutar de un viaje agradable o sufrir un trayecto que puede hacerse interminable.Para que la temperatura en el interior del coche no influya en tu conducción y en el ánimo del resto de pasajeros, hay tres elementos clave que no puedes pasar por alto. El RACC nos da sus consejos:
- Parasol: Cuando estaciones, no olvides poner siempre el parasol en tu coche. Aunque calcules que va a estar a la sombra la mayor parte del tiempo o siempre que esté parado, incluirlo en un viaje es esencial. Se calcula que la temperatura en el interior puede reducirse hasta 10 grados y permite alcanzar una agradable mucho antes que si no lo incluyéramos.
- Agua y bebidas refrescantes: Tan importante es tener un habitáculo fresco como que nosotros también lo estemos. Viajar con agua y otras bebidas refrescantes (siempre no alcohólicas) en una pequeña nevera que mantenga el frío puede hacer que estemos más concentrados al volante y el trayecto sea más llevadero
Tampoco olvides nunca un pequeño botiquín de viaje con los que realizar pequeñas curas y que incluya gasas, agua oxigenada o tiritas, entre otras cosas. De igual modo, los triángulos son esenciales para avisar de una avería y el chaleco vital si tenemos que hacer una parada en la carretera.
Por último, lo mejor es que antes de salir planifiques tu viaje. Ten en cuenta dónde puedes repostar, qué paradas son necesarias y dónde encontrarás la mejor zona para descansar. Visitar lugares con paradas intermedias antes de nuestro objetivo final es una buena manera de hacer turismo, conocer poblaciones y, al tiempo, estirar las piernas y relajarnos.
Te puede interesar: Cómo actuar cuando una llanta revienta mientras conduces.
Comentarios
Publicar un comentario